Captalip, ayuda a mejorar la silueta.

Captalip
Captalip

Ayuda a interferir en la absorción de grasas contribuyendo a mejorar la silueta. Alto contenido en fibra. Con edulcorante.

La Opuntia ficus-indica L. (NOPAL o CHUMBERA) es un cactus tropical rico en fibra vegetal 100% natural, con potencialidad para captar lípidos y con capacidad de interactuar sobre la absorción de una parte de las grasas alimentarias procedentes de la dieta, antes de ser asimiladas por el organismo durante la digestión, siendo eliminadas del cuerpo de forma natural.

La fibra tiene tendencia a unirse con la grasa que proviene de la comida. Esto es debido a que está compuesta de dos tipos de fibras: soluble e insoluble. La fibra insoluble tiende a «atrapar» las moleculas de grasa, mientras que la fibra soluble crea una especie de «gel», impidiendo su asimilación y ayudando a su eliminación.

La mayor parte de las grasas alimentarias que consumimos son en forma ole triglicéridos (más correctamente llamados triacilglicéridos) que, para su correcta asimilación, se deben hidrolizar en moléculas más pequeñas (glicerol, ácidos grasos y colesterol libre) antes de ser absorbidas por el intestino delgado. El proceso de hidrolizar la grasa se realiza en el duodeno por enzimas llamadas lipasas, que son segregadas por el páncreas. Cuando entra el alimento en el estómago, se va mezclando con las secreciones gástricas poco a poco gracias a unas ondas constrictoras que también tienen un efecto propulsor, las cuales van moviendo el contenido gástrico hacia el intestino.

Lo primero que se vacía en el estomago son los líquidos y el agua. El vaciamiento se realiza progresivamente dependiendo del tamaño de las partículas y el tipo de alimento. Los hidratos de carbono son los siguientes en abandonar el estómago, a continuaoión las proteínas y, por último, las grasas, que pueden tardar alrededor de tres a cinco horas.

Captalîp forma un «complejo» en el estómago que interactúa con la grasa procedente de la dieta uniéndose como si fuera una esponja.

Cuando el «complejo» desciende al duodeno, la acción de las lipasas pancreaticas se ve interrumpida al no poder realizar la hidrólisis de la grasa correctamente.

Como consecuencia de esto, la absorción de las grasas en la mucosa del intestino se ve inhibida.

Al estar interrumpida su absorción, no pasa a la sangre y se elimina del organismo.

Estudios clínicos realizados con Neopuntia indican que esta puede llegar a reducir significativamente la absorción de grasa hasta en un 27,4% después de las comidas, ayudando así a disminuir su acumulación en el organismo.

De esta forma, ayuda el mantener de rnanera equilibrada los parámetros de lípidos en sangre, contribuyendo a regular los niveles de colesterol LDL, a elevar los niveles de colesterol HDL y a reducir los niveles de triglicéridos.

Comprar Captalip de Soria Natural 

cart2

 

Deja un comentario