El extracto de shiitake combate el virus del papiloma humano

 

shEl compuesto correlacionado de hexosa activa (AHCC), un suplemento natural que se extrae de los hongos basidiomicetos, como el shiitake (Lentinula edodes), tendría gran potencial para eliminar las infecciones por el Virus del Papiloma Humano (VPH) y podría tener un papel clave en la prevención de los cánceres relacionados con el VPH, según sugiere un estudio preclínico de la Universidad de Texas.

De acuerdo con los hallazgos presentados en la edición número 45 de la Reunión Anual de Cáncer de la Mujer de la Sociedad de Ginecología Oncológica en Tampa, Florida, el tratamiento de las células de cáncer de cuello uterino con el AHCC condujo a la erradicación de VPH, así como a una disminución en la tasa de crecimiento del tumor in vitro e in vivo.

En el estudio dirigido por la Dra. Judith A. Smith, las células de cáncer cervical se incubaron durante 72 horas y fueron tratadas con el AHCC con la toma de muestras cada 24 horas. La experimentación se repitió en dos modelos animales, uno VPH positivo y otro con control negativo VPH.

Los resultados mostraron que la expresión de VPH fue erradicada con la dosificación una vez al día durante 90 días y tenía una respuesta duradera, aún 30 días después del tratamiento. Un estudio piloto de confirmación está en marcha en el Centro de la Mujer de la Universidad de Texas.

Shitake seco

«Este estudio, iniciado en 2008, muestra que por sí mismo el AHCC tiene el potencial para tratar la infección por el VPH», afirmo Judith A. Smith, quien precisó que el AHCC trabaja como inmunoterapia para ayudar a combatir la enfermedad.

Los estudios en humanos e in vivo han demostrado que el AHCC aumenta las células (dendríticas y citocinas) que permiten al cuerpo responder con eficacia a las infecciones y bloquear la proliferación del número de tumores y/o la actividad de las células asesinas naturales.

«AHCC es un suplemento nutricional común y bien tolerado que se ha utilizado durante décadas en Japón, estoy muy emocionada de estar siguiendo un enfoque nutricional para tratar de encontrar un tratamiento para las infecciones por VPH», dijo la Dra. Smith.

El AHCC se desarrolló en 1987 en la Universidad de Tokio Facultad de Ciencias Farmacéuticas como un producto natural para regular la presión arterial alta. Sin embargo, actualmente es conocido por su potencial estimulante inmunológico en la protección contra virus, el cáncer y las infecciones.

Fuente

17 comentarios en «El extracto de shiitake combate el virus del papiloma humano»

    • Hola,

      Nuestro naturópata experto nos informa de que la cola de pavo es más específica para el VPH. Pero, puedes tomar los dos a la vez, sin problema.

      Saludos.

      Responder
  1. Desde luego, muchísimas gracias. Me tomaré las reishi y shitake (que ya las tengo) y acabo de encargar cola de pavo también. Espero que la mezcla no sea incompatible ^^ ?

    Responder
  2. Hola, según leí en un estudio es cierto lo del Shiitake pero al parecer después de tomarlo el VPH vuelve con más fuerza y aparte puede ocultar y dar a entender en pruebas médicas que el VPH se negativizó cuando es erróneo y con lo cual se ralentizaría el tratamiento a seguir. ¿Es cierto?

    Responder
    • Hola, David:
      Muchas gracias por leernos y por tu comentario.
      En referencia a lo que nos comentas, nuestro naturólogo, nos explica que el shiitake presenta, entre otras, una importante actividad antiviral. Es importante que revise las fuentes dónde ha encontrado la información que nos comenta, que en cualquier caso nos gustaría revisar si no tiene inconveniente en enviarlas. La información que facilitamos hace referencia a un extracto muy concreto patentado y estandarizado de micelio de shiitake (AHCC ®), con el que se han realizado diversos estudios. Por ejemplo, en un estudio realizado este mismo año (Smith y col. 2022) se comprobó que este extracto fue eficaz para ayudar al sistema inmunitario del huésped a eliminar las infecciones persistentes por VPH y fue bien tolerado sin que se informaran efectos secundarios adversos significativos, siendo uno de los primeros estudio clínicos a doble ciego controlado con placebo que demostró que el complemento nutricional, AHCC®, es eficaz para eliminar las infecciones persistentes por VPH de alto riesgo con una respuesta duradera y en ningún caso se habla de ningún enmascaramiento de síntomas, alteraciones diagnósticas ni mayor virulencia del virus.

      Este extracto concreto lo tenemos disponible, por ejemplo, en el producto:

      Holofungi Ahcc Plus – Equisalud – 180 cápsulas

      Un saludo.

      Responder
    • Hola, Ericka:
      Gracias por tu comentario.
      Puedes comprar este producto en nuestra página web y enviamos a todo el mundo, puedes consultar nuestras condiciones de envío también en nuestra web. Para resolver cualquier duda que tengas, puedes consultarnos.
      Tiene varios formatos de Shiitake en nuestra web para escoger, y como indica nuestro naturópata en otros comentarios, para el tratamiento del VPH, también es útil la cola de pavo.
      Espero que te haya sido de ayuda.
      Saludos.

      Responder
  3. Buenas tardes,
    Me gustaría saber la diferencia entre el ahcc y el extracto de shiitake o si es lo mismo para luchar contra el vph. Me sorprende la diferencia de precio entre ellos.

    Responder
    • Hola, Sara:
      Muchas gracias por leernos y por tu comentario.
      En referencia a lo que nos comentas, nuestro naturópata, nos explica que el shiitake presenta, entre otras, una importante actividad antiviral. La información que facilitamos hace referencia a un extracto muy concreto, patentado y estandarizado de micelio de shiitake (AHCC ®), con el que se han realizado diversos estudios. Por ejemplo, en un estudio realizado este mismo año (Smith y col. 2022) se comprobó que este extracto fue eficaz para ayudar al sistema inmunitario del huésped a eliminar las infecciones persistentes por VPH y fue bien tolerado sin que se informaran efectos secundarios adversos significativos, siendo uno de los primeros estudio clínicos a doble ciego controlado con placebo que demostró que el complemento nutricional, AHCC®, es eficaz para eliminar las infecciones persistentes por VPH de alto riesgo con una respuesta duradera y en ningún caso se habla de ningún enmascaramiento de síntomas, alteraciones diagnósticas ni mayor virulencia del virus.

      Responder

Deja un comentario