Fitoterapia para mejorar la circulación

 

Cuando las paredes de los vasos sanguíneos pierden elasticidad, la circulación de la sangre se dificulta. Este es un problema frecuente que puede provocar celulitis, varices, manos y pies fríos, además de calambres nocturnos entre otros síntomas.

piernas-cansadas1

Entre las plantas medicinales más utilizadas en estos casos destacan las que tienen una actividad tónica venosa y protectora capilar.

Plantas como el castaño de indias, el espino blanco o el ginkgo biloba actúan sobre las paredes vasculares ejerciendo un efecto regenerador, favorecen una circulación más fluida y mejoran el retorno venoso.

Las plantas más usadas:

Castaño de Indias : Aumenta la tonicidad de las venas (vasoconstricción) y ayuda a la eliminación de edemas o retención de líquidos en los tobillos.

Ciprés : Tónico venoso

Ginkgo Biloba : aumentan el riego sanguíneo y tonifican las paredes de las venas.

Hamamelis : contiene flavonoides y saponinas, además hamamelitanos principios activos específicos para varices y problemas circulatorios.

Rusco : La planta que más propiedades tiene para solucionar problemas venosos. Vasoconstrictora, antoinflamatoria, diurética y eliminación de edemas.

Vid Roja : Mejora la circulación debido a sus taninos y bioflavonoides.

 Diente de león: por ser rica en taninos y propiedades calmantes, es muy benéfica en problemas circulatorios periféricos (mala circulación en las extremidades). Además de tomarla, se debe realizar baños en las piernas con la infusión de dicha planta.

Es aconsejable  realizar ejercicio todos los días, la caminata, la natación y la escalada son excelentes formas de mantener una buena circulación y un corazón saludable.

Productos dietéticos para mejorar la circulación de las piernas en Dietéticaonline.es

Mercedes Martín Sánchez

Naturópata


Puede dejar una respuesta, or trackback desde tu propio sitio.

3 respuestas a “Fitoterapia para mejorar la circulación”

Deja un comentario

Designed by WebRed.es