Flores de Bach en el embarazo

Durante el embarazo, el período donde una nueva vida está siendo creada, y luego del parto, por las transformaciones por las que pasa la madre, muchas mujeres se sienten solitarias y perdidas. Incluso el recién nacido puede tener cambios bruscos de humor. Las Flores de Bach en el embarazo es una opción que podemos contemplar.

Índice de contenidos

Flores de Bach en el embarazo: una ayuda

Las flores de Bach proponen una ayuda, pues al actuar como suaves catalizadores de las emociones, brindan armonía y un ambiente relajado.

Flores de Bach en el embarazo: primeros meses

Teniendo en cuenta los cambios emocionales y físicos que se producen durante la gestación, es importante adaptarse en forma suave y equilibrada, generando tranquilidad interior, que ayuda muchísimo, en particular durante los primeros meses.

Flores de Bach en el embarazo

Walnut: La flor que nos ayuda a transitar los cambios con naturalidad.

Elm: Para distribuir las responsabilidades y disolver la sensación de tener que llevar una sola, todas las cargas.

Mustard: Ayuda con la transición emocional, en períodos donde la futura mamá puede sentirse agobiada y deprimida.

Olive: Para el cansancio que produce la gestación. En el último trimestre es cuando surgen algunos miedos por el parto, el cansancio se acentúa, y las necesidades emocionales se intensifican. Podemos recurrir nuevamente a las Flores de Bach, ahora bajo una nueva perspectiva.

Hornbeam: Apoya, frente a la pregunta ¿podré con todo? Y frente a la sensación de cansancio de no querer levantarse.

Red Chestnut: Brinda la sensación interna de que todo va a salir bien.

elixires florales

White Chestnut: Es muy útil cuando los pensamientos se nos disparan, nos obsesionamos con los miedos, y los repetimos como disco rayado.

Flores de Bach en el embarazo: el parto

Se utiliza mucho Rescue Remedy (una combinación de cinco florales para emergencias emocionales),  porque ayuda a que el trabajo sea desde una posición emocional más relajada.

Después del nacimiento

Aquí los florales de Bach son una gran ayuda para aprender a reconocer los nuevos límites entre mamá y bebé, a crear los hábitos de alerta y sueño en el nuevo miembro de la familia, y para la reorganización emocional de la mamá luego de unos eses tan transformadores.

Algunas de las más utilizadas son:

Chicory: Cuando el bebé tiende a monopolizar las situaciones y eventos todo el tiempo. Le permite crear un espacio propio. También para las mamás sobreprotectoras.

elixires florales

Aspen: Para todos esos temores de los padres que no consiguen definirse. Cuando los padres viven en la conciencia de miedo con respecto a la seguridad del bebé, para pasar a un entorno de confianza y amor.

Star of Bethlehem: Resuelve los aspectos energéticos del trauma del nacimiento, sellando el aura emocional del recién nacido.

Si no se desea tomar las Flores de Bach, ya sea durante el embarazo o cuando el bebé aún es lactante, se pueden utilizar en vaporizador y rociar en el ambiente con prácticamente los mismos efectos. Otras personas prefieren colocar una gotita del preparado que hayan seleccionado en sus muñecas, y algunos hacen masajes en los piecitos del bebé con una gota de los florales, lo cual multiplica el efecto armonizador

Deja un comentario