Hierbas aromáticas: la hierbabuena

 

La hierbabuena —también conocida como menta verde o hierba santa— es una planta que se utiliza con regularidad en la preparación de algunos platos, principalmente, para aromatizarlos, Asimismo se usa para preparar cócteles y algunas bebidas medicinales.

Esta planta aromática se utiliza en muchos tratamientos terapéuticos debido a sus múltiples beneficios y las innumerables propiedades que aporta a la salud.

Beneficios de la hierbabuena

– Una de las propiedades mas importantes de la hierbabuena es que posee efectos antiespasmódicos y carminativos, ayudando a combatir los problemas digestivos, especialmente, para los casos de indigestión, flatulencias y dolores o cólicos estomacales.

– También es importante en los tratamientos de las vías respiratorias, ya que contiene algunos componentes que son poderosos expectorantes.

– Esta hierba medicinal es bastante efectiva en los tratamientos de los dolores menstruales.

– La hierbabuena posee componentes muy efectivos para tratar los problemas nerviosos: dichos componentes actúan relajando y evitando las posibles consecuencias que esta condición pueda ocasionar.

– Es muy efectiva como antiséptico y analgésico, por lo tanto, se recomienda en el tratamiento de heridas.

¿Cómo se usa?

Al preparar una infusión bien cargada de la planta, podemos lavar una herida, sintiendo alivio inmediato del dolor y ayudando a sanarla con más prontitud.

También se utiliza en algunos tipos de quemaduras. Para el tratamiento de quemaduras es recomendable mezclar la infusión con un poco de aceite de oliva; ésta se aplica sobre la quemadura evitando de esta manera el ardor y una posible infección.

– Esta maravillosa planta es muy efectiva para acabar con el mal aliento, ya que su agradable olor a menta nos puede acompañar durante todo el día. El mentol, uno de sus componentes principales, es excelente para este propósito. Además, es muy refrescante.

– Con la hierbabuena se puede preparar un delicioso y relajante té para tomarlo antes de dormir. Eso nos ayudará a tener un descanso muy relajante y reparador.

– La infusión de esta planta es muy recomendada para ayudar a eliminar los gases que se encuentran acumulados en el tubo digestivo, lo que resulta muy útil para acabar con las flatulencias.

Fuente mejorconsalud.com

Deja un comentario