La berenjena, una gran aliada para adelgazar

 

Si bien existen muchos vegetales y frutas que nos pueden ayudar en nuestro objetivo de bajar de peso, sobre todo en la zona abdominal, no hay que desestimar el poder que tienen las berenjenas.

Esta verdura de color morado bien oscuro y con un sabor característico, no sólo aporta una mínima cantidad de calorías sino también ofrece varios beneficios para nuestra salud.

Es bueno saber que la berenjena debe consumirse siempre cocida, nunca cruda, porque puede ser tóxica para nuestro organismo (causar malestar estomacal). El color de esta verdura se debe a las antocianinas, con excelentes beneficios.

Además, aporta antioxidantes, minerales (como el potasio) y vitaminas. Por cada 100 gramos sólo aporta 20 calorías y nos aporta saciedad, por lo tanto, debe estar presente en las dietas para bajar de peso.

Como si todo esto fuera poco, las berenjenas tienen una buena cantidad de agua en su composición. Mejoran la circulación de la sangre, aporta fibras para depurar el organismo, reduce los niveles de azúcar en sangre y el colesterol malo. Es un excelente diurético que elimina la retención de líquidos.

Mejora el funcionamiento de la bilis, previene la anemia y es muy buena para la piel.

Usada de manera tópica calma el dolor de las quemaduras leves por el sol.

Es bueno tener en cuenta que todas estas propiedades las podemos aprovechar cuando comemos la verdura cocida, al horno, al vapor o a la plancha, no rebozada, frita ni con salsas.

Deja un comentario