La cura de sirope de savia

Recomendaciones dietéticas durante el periodo de desintoxicación del semi ayuno de la cura de arce y palma. Infórmate de en qué consiste la cura del sirope de savia.

Índice de contenidos

La cura de sirope de savia: Recomendaciones

Recomendaciones dietéticas durante el periodo de desintoxicación del semi ayuno de la cura de arce y palma.

Esta cura de desintoxicación que proponemos, es mucho más suave para el organismo que el ayuno completo, pues le permite a éste ir depurándose un poco más lento que con el ayuno completo.

La cura de sirope de savia: eliminar tóxicos

La mayoría de las personas, debido a la forma de alimentarnos y a la cantidad de tóxicos que contienen los alimentos, (refinados, colorantes, conservantes, estabilizantes, etc.) tenemos las células, tejidos corporales y órganos, muy cargados de tóxicos.

Estos tóxicos, en un ayuno completo, al suspender la ingesta de dichos tóxicos y ayudados por la depuración realizada por el jarabe de arce y palma, puede dar lugar a una expulsión masiva de toxinas.

Esto puede originar algunos trastornos desagradables (no peligrosos) como pueden ser: cefaleas, diarreas, frío, etc. que en sí, no es una enfermedad si no un intento del organismo de eliminar los productos de desecho para recuperar la salud y que en el campo naturista denominamos «crisis curativas».

Modalidad semi-ayuno

Se pueden evitar en gran manera haciendo otra modalidad de semi-ayuno que vamos a explicar también.

Si vamos a hacer la modalidad del semi-ayuno y para que el tratamiento sea más eficaz, convendría en lo posible suprimir unos alimentos que por su contenido en toxinas retrasarían la acción depurativa y son los siguientes:

  • Sal refinada, embutidos.
  • Carnes rojas (cerdo, ternera, buey, etc.).
  • Fritos: patatas fritas, huevos (en general todo lo que se puede freír).
  • Pan blanco, harinas refinadas, etc.
  • Lácteos, quesos, yogures, etc.
  • Café, alcohol, bebidas carbónicas, etc.

La cura de sirope de savia: Recomendaciones dietéticas

Sirope de Savia

El llamado sirope de savia consta de la mezcla del Sirope de Arce importado del Canadá y el Sirope de Palma de Asia Central.

Estos dos siropes de muy buen sabor, contienen los oligoelementos y la glucosa necesarios para la completa nutrición del organismo y a su vez regulan y disminuyen la ansiedad, pues ésta puede ser debido entre otras causas, a la ausencia de algún oligoelemento o vitamina.

El Sirope de Arce y de Palma contienen todos los oligoelementos necesarios para que no haya carencias, y el limón aporta las vitaminas y algún mineral.

La cura de sirope de savia: modalidades

Como hemos comentado, hay tres formas de hacer la cura:

Ayuno completo

Consta de 7 a 10 días en los cuales solo se deben consumir el Sirope de Savia, limón, cayena y agua mineral -se pueden ingerir además tisanas y algunas gotas de Equinácea.

Modo de empleo:

Se deberían consumir de 8 a 10 vasos grandes del preparado por día, y como mínimo y muy importante beber un vaso del preparado cada 2 horas que en total serían de 1’5 a 2 litros de este preparado, lo mismo frío que caliente.

  • Un Vaso de agua de aproximadamente 200 c.c.
  • Dos Cucharadas soperas de Sirope de Savia
  • Dos Cucharadas soperas de zumo de limón (medio limón)
  • Una pizca de canela en polvo o de pimienta picante (cayena)

También es posible preparar todo el líquido que vayamos a beber por la mañana de una vez e ir bebiendo por vasos como antes hemos mencionado.

Por la tarde y noche igual que por la mañana (No prepararlo para todo el día, ya que el limón pierde propiedades al cabo de unas horas). Además, por la mañana y por la noche, es recomendable durante la cura, tomar una infusión suave laxante para arrastrar y eliminar las toxinas.

Dieta de un cuarto de ayuno

Por la mañana al levantarse, una infusión suave laxante y después hasta la hora de la comida tomar un par de vasos del preparado descrito. Hacer la comida y la cena normal, procurando evitar harinas refinadas, dulces, etc.

Dieta de medio ayuno

Por la mañana, tomar una infusión laxante adelgazante y después a lo largo de la mañana tomar los dos o tres vasos del preparado (savia, limón…). Comer normal y por la tarde igual que por la mañana.

Podemos también sustituir la comida por la cena y así estar todo el día con el sirope y comer solamente a la hora de cenar. En este caso debemos tomar como mínimo 6 vasos del preparado hasta la cena.

Deja un comentario