Los beneficios de la savia de abedul

 

Desde hace siglos, las regiones del norte de Europa confían en el Abedul (Betula Pendula) por sus propiedades y características. Lo más valorado de este árbol, su savia, se recolecta a principios de la primavera, cuando toda la energía se concentra después de su largo sueño invernal.

Recetas-savia-de-abedul

depurasavia-depurativo-250-ml-herbal-gemEs entonces cuando, aprovechando que la savia se desplaza con mayor intensidad y con todas sus propiedades, se extrae este elixir inyectando un catéter delicadamente y recolectando las lágrimas del árbol.

Sus propiedades depurativas y diuréticas hacen que se acelere el metabolismo ayudando así a la combustión de grasas con mayor facilidad.

De este modo, la retención de líquidos disminuye considerablemente, reduciendo la posibilidad de padecer cálculos renales.

Además, es útil en el tratamiento de afecciones reumáticas y colabora en la eliminación del ácido úrico (gota). Por tanto hablamos de un detoxificante 100% natural.

Sirope de Savia de Abedul

Hoy en día se ha popularizado el sirope de savia de abedul como endulzante natural, como singularidad su aporte en minerales y vitaminas del grupo B, además al contrario que el sirope de arce, el sirope de savia de abedul es rico en fructosa, xilitol y glucosa.

Deja un comentario