Propiedades y beneficios del Cordyceps sinensis

 

El Cordyceps Sinensis, Tochukaso o Dong Chong Xia Cao es un curioso hongo que crece en las montañas del Tíbet, entre los 3.500 y 6.000 m de altura ,   muy reconocido y apreciado por la Medicina Tradicional China gracias a sus múltiples propiedades en el campo de la salud .

ho

Siendo muy rico en substancias nutritivas y componentes específicos biológicamente activos,  muy utilizado para fortalecer la salud y aumentar el tono vital del organismo .

El Cordyceps se compone de 77 micro y macroelementos, 80 tipos de fermentos, aminoácidos esenciales y ácidos grasos no saturados ; contiene tambien vitaminas como betacaroteno A, E, C, diversas proteínas, grasas, D-manitol, galactomalan y la adenosina (sustancia a la que se atribuyen los grandes beneficios de este hongo) un nucleósido responsable entre otras cosas de la transferencia de energía y que también funciona como neuromodulador del sistema nervioso central .

fungus

Entre las Propiedades y beneficios que se atribuyen al hongo Cordyceps sinensis Tochukas destacan:

 * Es un poderoso tónico y reconstituyente natural indicado para el cansancio o fatiga crónica, sensación de debilidad extrema, incluso para mejorar el rendimiento deportivo.

 * Fortalece el sistema inmune o inmunológico , a modo de antibiótico natural ayuda a nuestro organismo a combatir diferentes bacterias e infecciones.

* Tiene propiedades antiinflamatorias y antirreumáticas muy indicado en casos de reumatismos, artritis, lumbalgias.

* Excelente acción antioxidante, reguladora, oxigenadora, depurador de lípidos en sangre (incluso el colesterol) regula el equilibrio del calcio y del fósforo en la sangre .

Desktop221

 * Fortalece el sistema respiratorio a la vez que lo desinflama y a la vez hace la función de mucolítico, expectorante y antitusígeno ,  siendo muy recomendado para casos de asma, bronquitis, insuficiencia respiratoria, enfisemas, tuberculosis .

 * Favorece el riego sanguíneo, el sistema circulatorio periférico y el cerebral en particular ,  muy recomendado para casos de falta de memoria, concentración, vértigos ,  susacción vasodilatadora, mejora considerablemente el abastecimiento de la sangre al organismo, previniendo enfermedades tromboembólicas e isquémicas por microembolismo.

* Es un excelente diurético y depurativo en general, mejorando el funcionamiento del riñón e hígado , gran poder de eliminación de substancias tóxicas del organismo .

Fuente

Deja un comentario