Verde de trigo, ¡Completo estado de bienestar!

 

El verde de trigo, también conocido como hierba de trigo o wheatgrass, se obtiene de los brotes verdes de trigo (término que designa al conjunto de cereales cultivados o silvestres pertenecientes al género Triticum).

Es una extraordinaria fuente de vitaminas, minerales, aminoácidos, proteínas, fibra y enzimas que la naturaleza pone a nuestra disposición, con gran valor nutritivo y fuente de nutrientes de fácil absorción. Los verdes de trigo son los brotes jóvenes del trigo una vez que el grano ha germinado, y a diferencia de la semilla del cereal, están libres de gluten.

Por ser fuente de nutrientes esenciales para la dieta humana el consumo de verdes de trigo permite a nuestro organismo disponer de forma inmediata de nutrientes vitales.

Se tiene constancia de que el trigo se empezó a cultivar en el 6700 AC. Hay evidencias arqueológicas de su cultivo en la antigua Mesopotamia, en los territorios que ocupan las actuales Siria, Jordania, Turquía, Israel e Irak. La mutación del trigo silvestre y su cultivo provocó la gran revolución agrícola en el denominado creciente fértil.

Por su valor nutricional no tienen comparación. Son una fuente concentrada de vitaminas y minerales. Los verdes de trigo contienen calcio, magnesio, sodio, potasio, cloro, azufre, silicio, zinc, manganeso, cobalto, cobre y yodo, y son particularmente ricos en vitaminas A, el complejo B, C, D, E, K y betacaroteno.

Los verdes de trigo contienen 17 aminoácidos, incluyendo los trece esenciales, ácidos grasos, proteínas, oligoelementos y enzimas. Contienen una gran concentración de clorofila, que favorece la eliminación de metales pesados del cuerpo, y de la enzima superóxido dismutasa, potente antioxidante que protege las células contra los radicales libres tóxicos, ayudando al cuerpo a combatir el envejecimiento, matar las células cancerosas y a superar las dolencias vinculadas con el stress oxidativo.

La mayoría de los alimentos procesados que consumimos son ácidos, y cuando los consumimos en exceso, son causa entre otras dolencias, de la fatiga.

Los verdes de trigo son ideales para combatir el estreñimiento y mantener los intestinos abiertos por su alto contenido en magnesio. Reducen la presión arterial, fortalecen los capilares y mejoran los trastornos de la sangre.

Tienen función cicatrizante y ayudan a curar las llagas. El consumo de verdes de trigo incrementa fuerza y mejora la salud, facilitando un completo estado de bienestar.

Fuente bioecoactual.com

Deja un comentario