Los arándanos rojos Expandir

Los arándanos rojos

Nuevo

Los arándanos rojos son frutos de uso tradicional en alimentación sobretodo en países como ...

Más detalles

Añadir a mis listas

Evaluación y opiniones de los clientes

Nadie ha efectuado una evaluación
Puntúalo
Documento sin título

LOS ARANDANOS ROJOS

INTRODUCCIÓN:

Los arándanos rojos son frutos de uso tradicional en alimentación sobretodo en países como Estados Unidos, en forma de salsas, zumos, pasteles o sin procesar. Actualmente, dos terceras partes de la producción Mundial de arándanos se cultiva en Cabo Cod, en el Estado de Massachusetts, en los Estados Unidos.
Existen más de 100 variedades diferentes de arándanos rojos. El arbusto es perenne y crece en zonas pantanosas. Tiene ramas rectas con hojas con pequeñas manchas en el anverso. Las flores de color rosa y los frutos de color rojo oscuro aparecen en los meses de junio y julio.

¿CÓMO ACTUAN LOS ARANDANOS ROJOS?

Durante muchos años se creía que la efectividad de los arándanos en la lucha contra las infecciones de orina se debía a los ácidos presentes en los arándanos. Los ácidos presentes en los arándanos debían pasar a través de todo el organismo hasta el tracto urinario en donde disminuirían de forma notable el pH, dando como resultado un medio desfavorable para el crecimiento bacteriano. Esta es una teoría que hace ya más de 35 años que ha demostrado ser incorrecta. Si este no es el modo de acción, ¿cómo actúan? En las siguientes figuras queda explicado gráficamente.


Fig. 1. La bacteria E.coli esta formada por un cuerpo principal y unos pili.



Fig. 2. E. coli normalmente se une a los tejidos de la vejiga por receptores localizados en un extremo de los pili.

Fig. 3. Los arándanos rojos contienen sustancias que tienen actividad antiadherente, al bloquear a los lugares receptores en los pili, evitando así que la bacteria (E. coli), se adhiera a la célula epitelial de la vejiga.

Muchas personas, disponen de forma natural, de mecanismos que actúan impidiendo esta adherencia, un ejemplo de ello es la glicoproteina Tamm-Horsfall que es un ejemplo de factor que bloquea los lugares receptores en los pili de la bacteria. Desgraciadamente, mientras que esta glicoproteina esta presente de forma natural en algunas personas, no lo esta en otras.
La teoría mas aceptada actualmente, explica que existen unos compuestos en los arándanos rojos que en el tracto urinario se expresan como la glicoproteína Tamm-Horsfall, lo que impide a las bacterias adherirse a las células de la vejiga urinaria. Esta teoría ha sido confirmada en repetidas ocasiones.

¿CÓMO ACONSEJARLO?

Existen presentaciones en zumo y cápsulas de diferentes variedades de arándanos. La variedad mas rica de forma natural en factor antiadherente es el Vaccinium macrocarpon. Las presentaciones en zumo suelen tener un alto contenido en azúcar o incluso con algún edulcorante. Se aconsejan de 800 a 1600 mg/día repartidos a lo largo del día. No se conoce ningún tipo de interacción o efectos secundarios.

Opiniones

Deja tu opinión de este producto

Cupón de descuento

Promoción válida hasta el 28/04/2024

Más información

12% descuento
en tu primera compra

Más información

Fabricantes

Informaciones

  • Regalos Originales
  • Ortopedia
  • Lámparas de sal del Himalaya
  • Utensilios de cocina
  • Repelentes Mosquitos Natural
  • Portavelas
  • Limpieza Ecológica
  • Informaciones