Información del Sauco Expandir

Información del Sauco

Nuevo

Sauco, un arbusto casi mágico.

Más detalles

Añadir a mis listas

Evaluación y opiniones de los clientes

Nadie ha efectuado una evaluación
Puntúalo
Documento sin título
Las creencias populares revelan el saber de cada pueblo. Por eso, el saúco aparece de forma continua en numerosas leyendas y tradiciones. Por ejemplo, los rusos creían que espantaba a los malos espíritus, y en la Inglaterra del siglo XVII se plantaba cerca de las casas para alejar a las brujas. Sin embargo, bajo estas historias fantásticas existe una realidad probada objetivamente: las casi inagotables aplicaciones médicas del saúco, queya eran conocidas por los romanos, como consignan los escritos de Plinio.

El saúco (Sambucus nigra) es un arbusto de unos seis metros de altura, de ramas grisáceas y numerosas flores aromáticas agrupadas en forma de sombrilla. Se trata de una especie muy abundante en toda Europa, sobre todo en Suiza, que debe sus propiedades curativas a sus ingredientes activos: aceites eterios conun alto nivel de ácidos grasos, flavonoides y ácidos vegetales -mucílagos- con ingredientes amargos. Sus propiedades curativas han sido siempre muy apreciadas. Ya en 1622, en 'Anatomía del saúco', de Martin Blochwitz, se exponen cómo se pueden tratar unas 70 afecciones distintas con este arbusto.

En caso de resfriado, el saúco favorece la sudoración, y en medicina popular se aplicaba a los catarros bronquiales, por los efectos antiespasmódicos, pero también como relajante, para los nervios. Todas y cada una de las partes de este pequeño árbol se han utilizado con fines medicinales y según las más variadas formas de preparación: cataplasmas, infusiones, cremas, aceites, jarabes... Por ejemplo: la corteza es diurética, astringente y cicatrizante; las hojas sirven para tratar heridas, dislocaciones, cardenales y sabañones...

 

Opiniones

Deja tu opinión de este producto

Cupón de descuento

Promoción válida hasta el 01/04/2024

Más información

12% descuento
en tu primera compra

Más información

Fabricantes

Informaciones

  • Regalos Originales
  • Ortopedia
  • Lámparas de sal del Himalaya
  • Utensilios de cocina
  • Repelentes Mosquitos Natural
  • Portavelas
  • Limpieza Ecológica
  • Informaciones