Información sobre: Ácido Hialurónico Expandir

Información sobre: Ácido Hialurónico

Nuevo

El ácido hialurónico es una sustancia con aspecto de gel que actúa como lubricante y como amorti_guadora en el organismo.

Más detalles

Añadir a mis listas

Evaluación y opiniones de los clientes

Nadie ha efectuado una evaluación
Puntúalo
Documento sin título Ácido Hialurónico

¿Qué es el ácido hialurónico?
El ácido hialurónico es una sustancia con aspecto de gel que actúa como lubricante y como amorti­guadora en el organismo. Consiste en ácido glucorónico y en N-acetil glucosamina y es un miembro de la familia de los glucosaminglicanos (GAG) a la que también pertenece el sulfato de condroitina. Los GAGs tienen la capacidad específica de rellenar los espacios en el tejido conjuntivo, unen y organizan las moléculas de agua y repelen las moléculas cargadas negativamente. En el cuerpo humano, el ácido hialurónico esta presente en grandes cantida­des en el humor vítreo ocular y en el líquido sinovial que actúa como sustancia amortiguadora de choques en las articulaciones, pero la cantidad más abundante de ácido hialurónico se encuentra en el mayor órgano del cuerpo human: la piel. La piel contiene entre 7-8 gramos o un 50% de la cantidad total de ácido hialurónico presente en el organismo.

Refuerzo para la piel y las articulaciones
La producción endógena (propia de nuestro cuerpo) de ac. hialurónico disminuye con la edad.

El ácido hialurónico es un constituyente natural de la dermis y juega un papel primordial en la hidratación y elasticidad de la piel. Es capaz de retener una cantidad de agua superior a 1000 veces su peso. Mejora el funcionamiento de las articulaciones (al mejorar la lubrificación). Esta molécula disminuye cuantitativamente con la edad y provoca sequedad en la piel lo que favorece arrugas, marcas de expresión y también problemas articulares. A la edad de 20 años, la piel totaliza unos 25 mg de ácido hialurónico por l00 gr, a los 50 años se ha perdido la mitad de esta cantidad.

Una piel joven es tersa y elástica, contiene gran cantidad de ac. hialurónico, que da una apariencia sana y radiante. A medida que envejecemos, la capacidad de nuestra piel de sintetizar ac. hialurónico empieza a disminuir. Como el ácido hialurónico contribuye a fijar el agua, la capacidad de la piel para retener el agua disminuye con la edad. Como consecuencia, la piel se transforma en una piel más seca, más fina y le cuesta más renovarse. Al ser menos densa, se pierde tersura. Estos fenómenos son los responsables de la formación de arrugas y dan a la piel la apariencia envejecida.

Por suerte, se pueden aumentar los niveles de ácido hialurónico gracias a la suplementación, y actualmente es posible tener un aporte 100% vege­tal obtenido a partir de fermentación bacteriana.

  • El ácido hialurónico es una sustancia que tiene como papel principal lubrificar e hidratar el conjunto de tejidos para conseguir mantener una piel suave y tersa.
  • En el organismo, encontramos ac. hialurónico en abundancia a nivel ocular (cuerpo vítreo), y en el tejido sinovial, donde actúa como amortiguador en las articulaciones.
  • El 50% del total de ac. hialurónico en el organismo se encuentra en la piel.

Opiniones

Deja tu opinión de este producto

Cupón de descuento

Promoción válida hasta el 24/03/2024

Más información

12% descuento
en tu primera compra

Más información

Fabricantes

Informaciones

  • Regalos Originales
  • Ortopedia
  • Lámparas de sal del Himalaya
  • Utensilios de cocina
  • Repelentes Mosquitos Natural
  • Portavelas
  • Limpieza Ecológica
  • Informaciones