Astenia y Minerales Expandir

Astenia y Minerales

Nuevo

Este trastorno, que surge con la llegada del buen tiempo, se caracteriza por un profundo cansancio, agotamiento, decaimiento...

Más detalles

Añadir a mis listas

Evaluación y opiniones de los clientes

Nadie ha efectuado una evaluación
Puntúalo
Documento sin título Astenia y minerales

UNA DE CADA DIEZ PERSONAS SUFRE EN mayor o menor medida astenia primaveral. Este trastorno, que surge con la llegada del buen tiempo, se caracteriza por un profundo cansancio, agotamiento, decaimiento y falta de energía para realizar la actividad habitual. Puede ser síntoma ele enfermedades orgánicas O psicológicas, y puede estar provocada por factores externos, como el estrés, la sobrecarga laboral, la hiperactividad o el sobreentrenamiento deportivo.

El mejor tratamiento y el más efectivo de la astenia primaveral es la prevención. Los expertos coinciden en señalar que la clave para combatir y prevenir la astenia primaveral es mantener unos hábitos de vida saludables. En este sentido, es aconsejable: llevar un ritmo de vida ordenada, respetar las horas de sueño, mantener unos horarios fijos para acostarse y levantarse, realizar ejercicio físico moderado y llevar una dieta saludable y equilibrada. Además la dicta puede complementarse con minerales, nutrientes que participan en funciones diversas de los sistemas nervioso y defensivo, cuya deficiencia tiene una relación directa con nuestro estado de ánimo y de salud.

Por ejemplo, el magnesio es requerido para la síntesis del ATP (molécula que almacena energía) y favorece el transporte del potasio al interior de las células. La fatiga es uno de los síntomas centrales de la deficiencia crónica de magnesio. Otros, que pueden ocurrir de manera simultánea, incluyen ansiedad, hiperemotividad. dolores de cabeza, insomnio, despiste, mareo, y crisis nerviosas.

La investigación ha demostrado que el 75-91 % de los pacientes que sufren de fatiga experimentan una mejoría significativa con la suplementación de aspartatos de potasio y magnesio. El ácido aspártico es un sustrato importante del ciclo de Krebs de producción de energía, y también es una molécula transportadora de potasio y magnesio al interior de la célula. Las deficiencias de estos minerales pueden causar fatiga."

Redactado por Mikel García Iturrioz
Solgar España

Opiniones

Deja tu opinión de este producto

Cupón de descuento

Promoción válida hasta el 24/03/2024

Más información

12% descuento
en tu primera compra

Más información

Fabricantes

Informaciones

  • Regalos Originales
  • Ortopedia
  • Lámparas de sal del Himalaya
  • Utensilios de cocina
  • Repelentes Mosquitos Natural
  • Portavelas
  • Limpieza Ecológica
  • Informaciones