Craneo Sacral por Alberto Panizo Expandir

Craneo Sacral por Alberto Panizo

Nuevo

La terapia Craneo Sacral por Alberto Panizo.

Más detalles

Añadir a mis listas

Evaluación y opiniones de los clientes

Nadie ha efectuado una evaluación
Puntúalo

LA TERAPIA CRANEO-SACRAL

La terapia Cráneo- Sacral se emplea para tratar desequilibrios que pueden ser la causa de disfunciones físicas y emocionales. Tiene su origen a finales del siglo pasado en la Osteopatía Craneal del Dr. Sutherland y de su posterior desarrollo científico. Se trata de manipulaciones suaves y precisas, que utilizan los huesos del cráneo, el cuello, la columna vertebral hasta el sacro y el tejido blando para , equilibrar y liberar.

 

SESIONES ANTIESTRES

En nuestro cuerpo "se puede leer" nuestros estados mental y emocional. Nuestros estados sensibles, ya sean debidos al estrés, la excitación, la represión, etc, se van a reflejar en patrones y posturas musculares características. Incluso los traumas físicos y emocionales del pasado están reflejados en nuestros tejidos, a lo cual denominamos "nudos de energía". La mente y su parte subconsciente están en directa relación con nuestras tensiones corporales.

BIODINAMICA SOMATO-EMOCIONAL

Debido al estrés, tanto físico como emocional, las malas posturas, falta de ejercicio adecuado, o los efectos posteriores a traumatismos, casi todo el mundo tiene problemas de espalda, de cuello, de articulaciones, falta de energía, etc, que como mínimo nos afecta a nuestra calidad de vida.
La Biodinámica Somato- Emocional es un trabajo profundo e integral del cuerpo, la mente y las emociones. Usamos diferentes técnicas de trabajo corporal, dependiendo de las necesidades de cada persona:

  • Terapia Cráneo- Sacral
  • Liberación Somato-Estrés Emocional
  • Arun Tacto Consciente
  • Masaje Rebalancing
  • Dialogo Terapéutico

BENEFICIOS DE LA TERAPIA

La Biodinámica Somato- Emocional es aplicable tanto a adultos como a niños. Como terapia integral del organismo, el tratamiento puede ayudar en casi cualquier situación. Muy adecuado también para personas con alto nivel de estrés o decaimiento físico, o que necesitan mejorar su rendimiento y adquirir una mayor seguridad. En el caso de bebes y niños jóvenes, la terapia no solo es curativa sino ayudar a prevenir problemas en el futuro. Si no hay una patología concreta, la terapia nos ayuda a vivir la vida más plenamente.

ALGUNOS PROBLEMAS EN QUE MAS COMUNMENTE SE APLICA LA TERAPIA:

  • Dolores de cabeza y migrañas
  • Dolores de espalda, tensión muscular
  • Problemas articulares y estructurales
  • Problemas de oído, vista o boca
  • Problemas digestivos
  • Sinusitis y neuralgias faciales
  • Estrés, ansiedad, cansancio crónico
  • Falta de concentración
  • Secuelas de accidentes
  • Problemas emocionales
  • Reequilibrio psicosomático
  • Muy recomendable para bebes y niños: cólicos, alergias, otitis, hiperactividad, traumas infantiles...

TERAPIA CRÁNEO-SACRAL EN UN CASO DE DOLORES DE PELVIS CON MOLESTIAS EN CERVICALES Y HOMBROS
(Autor: Alberto Panizo- Revista Cuerpo Mente, nº 131).

Desde hacía tiempo Ana Fernández sentía dolores en la zona lumbar y cervical. Estos dolores se agravaron tras un accidente y Ana buscó una terapia alternativa para encontrar alivio. «Alberto Panizo, un terapeuta cráneo-sacral, había tratado con éxito a varios conocidos míos. Fuí a verle y desde las primeras sesiones ya noté resultados, incluso a nivel mental y emocional. Tenía más energía y podía trabajar mejor. Aumentó mi concentración y creatividad», nos cuenta.

La terapia cráneo-sacral y la liberación somato-emocional, a través de un delicado y profundo trabajo corporal, permiten restablecer el equilibrio psicosomático y potenciar el poder autocurativo del cuerpo, incidiendo en la raíz del problema y desbloqueando la energía. La terapia cráneo-sacral considera que una de las manifestaciones básicas de la salud es un latido cefalorraquídeo correcto. De este pulso depende el estado del sistema nervioso, de órganos y otros sistemas. Mediante manipulaciones suaves sobre la cabeza, el cuello y la columna se consigue regular este impulso rítmico que se altera por diversos traumas.

Desbloquear la energía
En el caso de Ana, Alberto Panizo encontró una alteración en la región suboccipital con compresión en la lumbosacral y un nudo de energía en el hombro. «Después de aplicar algunas técnicas, usé la técnica del desenroscamiento –explica Panizo–. Para ello, sin que el paciente haga nada, se sigue el movimiento inherente al hombro hasta que la memoria corporal indica la posición en la que se produjo el traumatismo. La energía encapsulada en ese nudo doloroso necesita liberarse recorriendo el mismo camino por el que entró. La memoria de los tejidos se expresa y, en la posición correcta, curiosamente, podemos sentir cómo se restablece un pulso neuromuscular de liberación. La paciente puede revivir las emociones negativas del accidente. Comentar lo que sintió y visualizar la curación ayuda a que ceda la tensión».
En las siguientes sesiones el osteópata trabajó la región lumbar y sobre todo la restricción de la pelvis. «Cuando la pelvis se libera, esto repercute positivamente en la zona suboccipital, paso de importantes nervios craneales. Entre ellos el nervio vago y el espinal que afectan a la función digestiva y a los músculos cervicales».

«Me he quitado un peso de encima»
Actualmente, Ana está siguiendo un tratamiento de mantenimiento de una sesión por mes. Además practica en casa una tabla sencilla de ejercicios diarios. «Con un poco de disciplina, los hago en 15 minutos. Esto ha complementado las sesiones. Puedo decir que han desaparecido los dolores de espalda que arrastraba desde hace muchos años. Es como si me hubieran quitado un peso de encima».
La terapia cráneo-sacral, relacionada con la osteopatía, se puede aplicar a cualquier edad. Y además de curar distintas patologías, cuando no hay una enfermedad, ayuda a eliminar tensiones y bloqueos, a vivir la vida con mayor plenitud y además aumenta la vitalidad corporal.
Ana añade: «Estoy en la menopausia y desde que recibo las sesiones de terapia cráneo-sacral noto que se han aliviado los síntomas típicos: sudo menos, duermo mejor y me siento más equilibrada. Por eso sé que la terapia me ayuda a nivel emocional y hormonal».

¿QUIÉNES SOMOS?

ALBERTO PANIZO
Es titulado Superior en Terapias Naturales / Osteopatía – expedido por el Real Centro Universitario Escorial- Mª Cristina (R.C.U.) de Madrid. Ha completado los estudios de Terapia Cráneo- Sacral y graduado en 1994 por el "International lnstitute for Craniosacral Balancing" ® de Freiburg (Alemania) y ha colaborado como profesor asistente en los cursos de esta escuela. Después de su graduación se ha diplomado en los siguientes cursos de posgrado con el "International lnstitute for Craniosacral Balancing" ®: Diálogo Terapéutico en Cráneo- Sacral (Liberación emocional), Curso Avanzado en Cráneo- Sacral, Curso Avanzado Método Biodinámico CS (Advanced Training Breath of Life), Resolución del Trauma. Ha ampliado estudios y participado en simposios con diversas escuelas de terapia corporal en Europa, especializándose en el trabajo con los síntomas del estrés. Actualmente trabaja en España y es miembro de COFENAT, en la categoría de Osteópata, y de FENACAT Catalunya (Federació Calalana de Naturopatia i Terapies Afins), colegiado Nº 198.

GIRISHO GRETA ADAM
Nacida en Alemania, es enfermera y terapeuta manual con más de 20 años de experiencia. Es especialista en Terapia Cranio- Sacral, "Liberación Somato-Emocional" y técnicas de meditación. Diplomada por el centro terapéutico de "La Humaniversity College" (Egmond- Holanda). Maestra y profesora de Reiki. Desde el año 1982 introdujo el Reiki en Europa, dirigiendo seminarios y sesiones individuales ( www.craneosacral-panizo.com/reiki ). Actualmente dirige cursos de Reiki, de todos los grados. Ha trabajado directamente en la India en el centro de Pune con el maestro Osho desde 1981 y con los maestros H.W.L.Poonja y Purnananda. Es creadora del Sistema Ganapati- "Integración Cuerpo Mente".

Opiniones

Deja tu opinión de este producto

Cupón de descuento

Promoción válida hasta el 21/04/2024

Más información

12% descuento
en tu primera compra

Más información

Fabricantes

Informaciones

  • Regalos Originales
  • Ortopedia
  • Lámparas de sal del Himalaya
  • Utensilios de cocina
  • Repelentes Mosquitos Natural
  • Portavelas
  • Limpieza Ecológica
  • Informaciones