Remedios Naturales para una piel más joven: 8 Alimentos Claves

Los remedios naturales para una piel más joven son la clave para mantener tu dermis en perfectas condiciones. No olvides que nuestra piel es una esponja y que todo lo que aplicamos en ella, es absorbido por nuestros poros repercutiendo en nuestra salud cutánea. Por ello, ¡cuidado con los ingredientes químicos de las cremas!

Recuerda no subestimar el cuidado de tu piel e  hidratarla con productos naturales para reflejar una piel cuidada e hidratada de manera natural.

A continuación, te detallamos los 8 remedios naturales para una piel más joven. ¡Toma nota!

Índice de contenidos

¿Buscamos la eterna juventud?

A lo largo de la historia, el ser humano siempre ha buscado remedios naturales para conseguir una piel más joven y de esta manera, conservar su salud cutánea.

Para ello, durante miles de años, han desarrollado técnicas y cuidados específicos. Concretamente, realizaban:

  • Técnicas de meditación
  • Cuidados balnearios
  • Recetas culinarias específicas
  • Preparaciones con alimentos «sagrados»

Durante el siglo IXX, todas estas prácticas se realizaba para depurar el alma y rejuvener el espíritu.

En la actualidad, dicho afán sigue vigente, pero los remedios naturales para conseguir una piel más joven y una salud cutánea duradera, han cambiado.

En ocasiones, muchas prácticas actuales destinadas a conservar la eterna juventud, derivan en acciones equívocas para la salud de nuestra piel y  de nuestro organismo. Esto ocurre, por la falta de información acerca de qué significa conservar la juventud cuáles son los remedios naturales para conseguir una piel más joven.

Mantener una piel Joven: 4 Puntos Claves

El mantenimiento de la juventud incluye, entre otras acciones, y en términos fisiológicos, lo siguiente puntos importantes para que ésta se dé:

Mantenimiento de vasos circulatorios sanos, limpios y flexibles:

Debemos mantener nuestros vasos circultaros sanos, limpios y flexibles mediante la liberación de depósitos de nuestro cuerpo. Con ello, conseguiremos no obstruir el paso de nuestra sangre.

remedios-naturales-cuidar-la-piel-envejecimiento

Concretamente, debemos conseguir que la sangre circule por los vasos sanguíneo de manera fluida, sin transportar sustancias que dañen o “corroan” nuestros vasos sanguíneos. Pero, ¿cómo lo conseguimos?

  • Manteniendo de manera adecuada, los niveles de nuestro colesterol y triglicéridos
  • Potenciando nuestra función antioxidante de manera eficaz

Además, debemos tener otros puntos en cuenta, importantes también, para conservar nuestra juventud de manera natural.

Piel tersa y flexible

Es importante mantener nuestra piel tersa y flexible. Pero, ¿cómo? Trabajando en nuestros hábitos alimenticios y nuestra actividad física. Con esto queremos decir que, si nos mantenemos una vida activa, una dieta equilibarada y una buena hidrtación, todo ello nos ayudará a conseguir una piel impecable, tersa, hidratada y flexible.

Recuerda que tonificar la piel no solo depende de remedios caseros naturales. La eterna juventud de tu piel, se ve influida por todos los hábitos de tu vida, ¡no lo olvides!

Tendones flexibles, huesos y músculos fuertes

Conseguir un tono muscular adecuado para facilitar que nuestra piel se adapte a las condiciones cambiantes, ¡es muy importante!

Nuestra piel debe poder contraerse y relajarse cómodamente. Permitiendo así, que todo el conjunto locomotor funcione sin mayor limitaciones.

Función digestiva adecuada

¡Ojo con la alimentación! Si mantienes una dieta alimenticia saludable, fomentaremos que nuestro sistema inmunitario se defienda de manera más eficaz ante infecciones y agresiones externas.

piel-joven-transito-intestinal

Pero, ¿por qué  la función digestiva es importante para mantener una piel joven? Cuando nos encontramos mal y/o tenemos gripe, alergia o fiebres, nuestro color de piel cambia, nuestra piel se deshidrata y perdemos elasticidad cutánea.

Por tanto, si evitamos encontrarnos en esta situación, tendremos más posibilidades de mantener una dermis impecable.

Acción antioxidante conservada

Finalmente, debemos conservar activa nuestra acción antioxidante porque un nivel de oxidación elevado, supone:

  • Envejecimiento prematuro de nuestros tejidos
  • Recambio celular lento
  • Deterioro de estructuras que dejan de ser funcionales

Esto último quiere decir que nuestra piel se engrosa, los vasos sanguíneos se endurecen, se dañan e incluso se ulceran. Además, las mucosas pierden su integridad, los procesos inflamatorios no remiten, los tejidos cerebrales y nerviosos se destruyen con mayor rapidez, el sistema inmunitario se desequilibra, se fomentan los procesos degenerativos, etc.

Para ello, volvemos a uno de los puntos clave para la eterna juventud: la alimentación. Pero, ¿realmente la alimentación va a fomentar la acción antioxidante de nuestro cuerpo?

¡Por supuesto!

Concretamente, gracias a una ingesta continuada de los siguientes alimentos, tu acción antioxidante se mantendrá activa:

8 Remedios Naturales para una piel más joven

Y llegamos al punto clave de este artículo: alguno de los remedios naturales para una piel más joven. En este punto, nos centramos en por supuesto, la alimentación.

remedios-naturales-piel-joven

Nuestros remedios naturales se centran en buena hidratación y manteniento cutáneo, de dentro hacia fuera. Piénsalo bien, ¿realmente vas a cuidar tu piel solo aplicando remedios caseros en la primera capa de tu piel? Claro que sí, pero ¿no consideras que es mucho más eficaz si «tratamos el problema» desde dentro»? Para ello, recurrimos a 12 alimentos antiedad.

Algunos de éstos, son:

Remedios naturales para una piel más joven: El Azufre

El azufre es un elemento químico presente en muchos alimentos, ideal para nuestra piel. Pero, ¿por qué? porque te ayuda a desintoxicarte gracias a sus potentes reacciones de desintoxicación para nuestro organismo. Pero, además, aporta otros importantes beneficios para nuestra piel. Por ejemplo:

  • Fomenta la formación de colágeno y queratina, por lo que, mejora la elasticidad y firmeza de nuestra piel
  • Ayuda a eliminar el acné
  • Palia los brotes de alergia reflejados en tu piel y los eczemas

Además, es capaz de eliminar las toxinas que se acumulan en nuestra piel.

Seguidamente, los alimentos ricos en azufre buenos para tu salud son, por ejemplo, :

  • Pescado
  • Quesos
  • Huevos
  • Legumbres

Remedios naturales para una piel más joven: La Alcachofa y el Cardo Mariano

La alcachofa y el cardo mariano es un alimento muy importante para la piel.

Son alimentos buenos muy beneficiosos para la sangre ya que consigue que circule purificada y con menos grasas.

¡Ideal para mantener tu piel limpia!

Remedios naturales para una piel más joven: La Luteína y la Zeaxantina

La luteína y la zeaxantina es un remedio anti edad que ayuda a evitar la degeneración y la pérdida paulatina de visión que se asocia al envejecimiento.

Específicamente, la luteína y la zeaxantina son compuestos químicos caracterizados por su color amarillo. Se encuentrna en plantas, algas, bacterias, etc.

remedios-naturales-piel-joven-antienvejecimiento

Para beneficiar a tu dermis con estos compuestos, te recomendamos ingerir:

  • Brócoli
  • Guisantes
  • Maiz
  • Frutas Naranjas
  • Espinacas

Remedios naturales para una piel más joven: Magnesio

El magnesio es perfecto para mantener una piel envidiable. Entre sus diferentes beneficios para nuestra piel, podemos encontrar que:

  • Estimula la actividad y el metabolismo celular, por lo que ya no tendrás que preocuparte por la aparición de espinillas en el rostro y espalda
  • Limpia y desintoxica la epidermis, por ello es bueno consumirlo
  • Ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel
  • Logra una piel suave y elástica

Seguidamente, para comprar magnesio y beneficiarte de sus propiedades lo tienes facílisimo. Que, ¿por qué? porque es muy fácil encontrarlo en los alimentos. Consume:

  • Semillas de lino
  • Espinacas
  • Acelgas
  • Pipas de Calabaza
  • Almendras
  • Pipas de girasol

Remedios naturales para una piel más joven: Calcio y Vitamina D

El Calcio y vitamina D, son dos micronutrientes con un alto poder antioxidante. Concretamente, sirven para mantener una piel sana y joven.

Concretamente, la vitamina D es la única hormona conocida capaz de estimular adecuadamente las proteínas implicadas en la absorción intestinal del calcio (importantísimo para mantener la estrucutra de nuestra piel a lo largo de los años)

Remedios naturales para una piel más joven: Coenzima Q10

Se considera muy interesante la acción de la coenzima Q10 (ubiquinona) por su efecto antioxidante y especialmente, por su beneficio en el sistema cardiovascular.

piel-joven-remedios-naturales-envejecimiento

En relación con la piel, la Coenzima Q10 ayuda a prevenir el fotoenvejecimiento. Es decir, actúa manteniendo la piel de dos formas, protegiéndola del tiempo y de los efectos nocivos del sol.

Otros remedios naturales para una piel más joven

Ginkgo Biloba

El Ginkgo Biloba es una planta medicinal de China cuyas hojas se utilizan para beneficiar de distintas formas, a nuestra piel. Es el ábol más antiguo que existe y gracias a él, podemos cuidar nuestro sistema circulatorio. Además, el Ginkgo Biloba es ideal como remedio anti-edad. Además:

  • Ayuda a mejorar la elasticidad de la piel
  • Hidrata la epidermis
  • Aumenta la renovación celurar

Para consumir Ginkgo Biloba, el método más frecuente es a través de infusiones con sus hojas.

Té verde

El Té verde es una planta de uso muy antiguo cuyos polifenoles ayudan a:

  • Combatir el enjevecimiento
  • Eliminar el acné
  • Disminuye las estrías
  • Prevenir el cáncer de la piel
  • Acabar con las ojeras

remedios-caseros-antienvejecimiento-te-verde

Y ahora, sabiendo que dispones de tantos remedios naturales para conseguir una piel más joven ¿empezamos a conservar nuestra eterna juventud?

2 comentarios en «Remedios Naturales para una piel más joven: 8 Alimentos Claves»

Deja un comentario