Aceites de uso interno

Los aceites
Aceites de uso interno

Aceite de semilla de lino (Linum usitatissium). El aceite de linaza (semillas de lino) contiene niveles excepcionalmente elevados del ácido graso omega 3 ácido alfa linoleico. Es un aceite ideal para compensar el porcentaje demasiado elevado de omega 6 que hay en la dieta típica occidental.

Aceite de semilla de cáñamo (Cannabis sativa). Contiene una cantidad inusualmente alta de grasa insaturada, en relación a la cantidad de grasa saturada que aporta, además posee uno de los mejores perfiles de ácidos grasos omega 3 de origen vegetariano. Su agradable sabor a nuez se añade a su interesante uso como aceite nutritivo.

Aceite de oliva (Olea europea). Gran parte del aceite de oliva está compuesto de ácidos grasos monoinsaturados omega 9. Su valor potencial en las dietas «saludables para el corazón» se asocia con su alto contenido en polifenoles antioxidantes y su capacidad de competir con las grasas omega 6 sin afectar negativamente a los omega 3.

Aceite de semilla de borraja (Borrago officinalis). El aceite de borraja es la fuente comercializada más rica en ácido graso GLA (ácido gamma linolénico). Este ácido es popularmente empleado por sus beneficios a la salud hormonal femenina, la salud de la piel y varios otros usos.

Aceite de salvado de arroz (Oryza sativa). El aceite de salvado de arroz contiene una concentración muy elevada de compuestos antioxidantes, tales como los tocotrienoles, los tocoferoles y el gamma orizanol.

Aceite de baya de espino amarillo (Hippophae rhamnoides). La baya de espino amarillo es única por su contenido en ácidos grasos omega 7 de origen vegetariano. El empleo de estos ácidos se está generalizando por sus potenciales aplicaciones para la salud y la belleza. El aceite de baya de espino también contiene concentraciones significativas de polifenoles antioxidantes.

Aceite de semilla de espino amarillo (Hippophae rhamnoides). Además del excelente perfil de antioxidantes fenólicos que contiene, el aceite de semilla de espino amarillo (Hippophae rhamnoides) posee una relación muy equilibrada de ácidos grasos omega 3 y 6.

Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustituto de una dieta equilibrada.

Información proporcionada por Terranova. Nutrinat.

Deja un comentario