Aceites esenciales para tratar lumbalgia

El lumbago se manifiesta mediante un dolor de mayor o menor intensidad en la región de la espalda baja. Además de este se pueden presentar síntomas como los que detallamos a continuación y que se pueden tratar con aceites esenciales para tratar lumbalgia:

¿Qué síntomas puedo tratar con aceites esenciales para tratar lumbalgia?

  • Dolor en la zona lumbar que en algunas ocasiones puede extenderse hacia otras zonas como los glúteos, la parte posterior de los muslos y la ingle. Este dolor suele empeorar cuando el paciente se mueve y realiza cualquier tarea cotidiana.
  • Limitación de movilidad en la columna y rigidez en la musculatura de la espalda.
  • Contracturas musculares en la espalda.
  • Sensación de hormigueo en la parte baja de la espalda, los glúteos y las piernas.
  • Debido a los dolores y las contracturas, la espalda puede inclinarse hacia un lado adoptando una postura inadecuada.

Hay varios aceites esenciales que se utilizan para tratar dolores musculares y afecciones como la lumbalgia debido a que cuentan con interesantes propiedades calmantes, relajantes y antiinflamatorias.

Recomendamos realizar un masaje en la zona lumbar realizando friegas suaves durante unos minutos con alguno de los siguientes aceites, bastará con aplicar unas gotas y esperar a que la piel absorba por completo el producto:

Aceite de lavanda

Pproporciona efectos antiinflamatorios, es relajante y ayuda a reducir las tensiones musculares.

Aceite de romero

Mejora la circulación sanguínea y tiene propiedades caloríferas, las cuales son excelentes para mejorar dolencias musculares y óseas como la lumbalgia, la artritis, la artrosis, los esguinces, etc.

Aceites esenciales para tratar lumbalgia

Aceite de árnica

Destaca por reducir los proceso inflamatorios y ayudar en el alivio de dolencias musculares y articulares. Además, es ideal para mejorar el aspecto de la piel.

Aceite de ruda y de almendras

La mezcla de estos dos aceites es un tratamiento natural popular para disminuir los dolores de lumbalgia y evitar que la zona esté en continua tensión.

Aceites esenciales para tratar lumbalgia: aplicación de frío y calor

De igual modo que sirve para el alivio de dolores musculares, la aplicación frío y calor en la zona afectada también es un buen remedio casero para calmar las molestias provocadas por la lumbalgia.

La alternancia de ambas temperaturas es excelente para crear un contraste térmico que favorezca la desinflamación, relaje la musculatura e incremente el flujo sanguíneo, contribuyendo así a una recuperación más rápida.

Aceites esenciales para tratar lumbalgia

Aceites esenciales para tratar lumbalgia: tratamiento

Para llevar a cabo este tratamiento se deben seguir los siguientes pasos. Primero, se debe colocar una compresa fría o un poco de hielo cubierto con un trapo en la región lumbar. Este proceso dura unos 15 minutos, aproximadamente.

Pasado ese tiempo, será el momento de colocar una almohadilla de calor o una compresa de agua caliente en la misma zona. Después esperas otros 15 minutos más para notar alivio al finalizar.

Este es un remedio que se puede repetir varias veces al día en el caso de que los dolores sean bastantes intensos y fuertes.

Deja un comentario