Alternativas al Café, 5 bebidas Saludables

¿Cuáles son las alternativas al café? Existen 5 bebidas saludables capaces de darte la energía que necesitas. Así como, capaces de despejarte la mente y potenciar tu concentración sin necesidad de consumir cafeína. ¡Vamos a descubrir cuáles son estas alternativas!

¿Qué es el Café?

El café es la bebida estimulante por excelencia que toman la mayoría de los ciudadanos al comenzar el día. No conciben beber nada diferente porque esperan de él, que les ayude a despejar su mente y a mantenerla activa durante la mañana e, incluso, durante todo el día.

Sin embargo, existen unas alternativas estupendas a esta bebida que consiguen el mismo efecto y evitan los posibles inconvenientes que tiene tomar demasiada cafeína diariamente.

Alternativas al café, 5 bebidas tonificantes y energizantes

Las bebidas alternativas al café que a continuación te mostramos, te darán energía, fuerza y vitalidad. También, permitirán mantener tu concentración y tu mente ágil aunque no se parezca en nada al café ni en la naturaleza, ni en la composición, ni tampoco, en los efectos fisiológicos que producen.

Dichas alternativas se comienzan a tener en cuenta cuando el café comienza a ser una bebida muy consumida. Es decir, en el momento en el que se comienza a globalizar el gusto por su sabor amargo y sus propiedades excitantes. En este momento, surgen alternativas energéticas y revitalizantes sin cafeína con la intención de ofrecer una versión más saludable a  nuestro organismo.

Estas bebidas son infusiones y tés, como:

  • Té kukicha
  • Té Banhca
  • Infusión mú
  • Los denominados “café de cereales”

Té kukicha

El té Kukicha es un té elaborado con ramas secas y tostadas. Su tiempo de preparación y extracción es de tres años.

Se caracteriza por ser pobre en teína ya que con el paso del tiempo, desaparece en gran medida. Por tanto, se trata de un té que tonifica pero no excita.

En cuanto a su valor añadido, podemos decir que es un fuerte remineralizante, ya que al estar las ramas tres años en la planta antes de extraerlas, es muy rico en minerales, sobre todo, en calcio.

Té bancha

El té bancha es parecido al anterior respecto al tiempo de preparación, tres años, aunque en lugar de elaborarse con ramas se prepara con las hojas secas del té verde.

En cuanto a sus beneficios, al igual que el té blancha, ayuda a vencer la fatiga por su efecto remineralizante.

El inconveniente de ambos es que pueden provocar astringencia en personas sensibles si se toma demasiado.

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Infusión mú

El té mú se trata de una infusión en la que se mezclan 16 hierbas diferentes. Esta combinación se equilibra en cuanto a concentración. Gracias a la misma, se confiere una infusión con un sabor y un aroma singular pero, exquisitos.

En cuanto a las hierbas que contiene el té mú, éstas son:

  • Ginseng
  • Jengibre
  • Regaliz
  • Canela
  • Diente de león

La mayoría de ellas destacan por sus cualidades digestivas y depurativas.

Para su elaboración, se preparan en forma de decocción. Para ello, se debe verter una cucharita o una bolsita de té por taza de agua.

Seguidamente, se calienta a fuego lento y se deja hervir suave entre cinco y diez minutos.

Finalmente, se filtra y se sirve para tomarlo caliente. ¡Te cautivará!

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Té de Ginseng

El Ginseng es una hierba que crece principalmente en América del Norte. Éste se ha utiliza en la medicina tradicional china durante siglos, con muy buenos resultados.

En cuanto a sus beneficios, conseguirá ayudarte a:

  • Reducir la inflamación
  • Tratar disfunción eréctil
  • Aumentar tus niveles de energía
  • Paliar el estrés
  • Estimular el sistema inmunológico
  • Aumentar tu capacidad mental y física

En relación a su preparación, podrás tomarla en infusión o al natural, en polvo para añadirlo a alimentos.

La raíz de la planta achicoria como alternativas al café

La raíz de la plancha achicoria se caracteriza por ser tostada y pulverizada. Concretamente, es el sucedáneo más usado y conocido.

Si se toma sola y diluida en agua caliente, se consigue una infusión de sabor amargo que imita al café, aunque sin cafeína.

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Dicha raíz de achicoria es uno de los componentes de los denominados “café de cereales“. También, conocido como bebida de cereales”. En dicho grupo, entran también, los cereales como:

  • Malta
  • Cebada
  • Centeno

Dichos cereales se tuestan y se muelen hasta obtener un polvo oscurecido. Se caracterizan por ser dulces, por ello, se mezclan con plantas amargas como:

  • Achicoria
  • Bardana
  • Dendelio, una raíz que pertenece a la misma familia que el jengibre

La mezcla de todos ellos consigue un producto con un gusto y un aroma que imita bastante al café y destaca por una doble ventaja: no contiene cafeína y ayuda en las digestiones.

Concretamente, a diferencia del café, las bebidas de cereales se pueden tomar en cualquier momento y varias veces al día, incluso antes de acostarse, ya que no afectan al sueño.

 

¿Comenzamos a probar estos tés e infusiones saludables como alternativas al café? ¡Esperamos tus opiniones!

6 comentarios en «Alternativas al Café, 5 bebidas Saludables»

  1. Si, molt interessant!!! Les aniré provant totes fins trobar la que millor se m’adapti. Realment el cafè genera addicció i pels matins m’he hagut d’acostumar a prendre el cafè descafeïnat per la tensió alta i no hi ha manera de despertar-me als matins, em costa molt.
    Hi ha alguna d’aquestes begudes que siguin desaconsellades en cas de tensió arterial alta? Gràcies.

    Responder
    • Hola, Carme

      És cert que alguns d’aquests tes posseeixen molt poca teïna però si la pressió arterial és molt alta es recomana evitar-los. En qualsevol cas, sempre és bona opció consultar al teu metge.

      Moltíssimes gràcies pel teu temps, Carme.

      Seguim en contacte sempre que ho necessitis.

      Responder

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