Antioxidantes para tus ojos

 

ojoAñadir ciertos nutrientes a la dieta a diario, ya sea en alimentos o suplementos, puede ayudar a cuidar de la visión.

Nutrientes como la luteína y zeaxantina, la vitamina C, la vitamina E y el zinc promueven la salud ocular al reducir el riesgo de ciertas enfermedades, entre ellas la degeneración macular y las cataratas.

Para la vista no pueden faltarte estos antioxidantes fundamentales:

Luteína y zeaxatina: La luteína y la zeaxatina son importantes nutrientes que se encuentran en los vegetales de hoja verde así como en otros alimentos como los huevos. Muchos estudios han mostrado que la luteína y la zeaxantina reducen el riesgo de enfermedades oculares crónicas, incluyendo la degeneración macular asociada a la edad y las cataratas.

Vitamina C: La vitamina C (ácido ascórbico) es un antioxidante que se encuentra en frutas y vegetales. Evidencias científicas sugieren que la vitamina C reduce el riesgo de desarrollar cataratas y que cuando se toma en combinación con otros nutrientes esenciales puede ralentizar la progresión de la degeneración macular asociada a la edad y la pérdida de agudeza visual.

La-alimentaciónÁcidos grasos esenciales: Las grasas son una parte necesarias de la dieta humana. Mantienen la integridad del sistema nervioso, proporcionan energía a las células y fortalecen el sistema inmune.

 Dos ácidos grasos omega-3 han mostrado ser importantes para el desarrollo visual y el funcionamiento de la retina.

Zinc: El zinc es un mineral esencial o ‘molécula ayudante’. Juega un papel clave en el transporte de la vitamina A del hígado a la retina para producir melanina, un pigmento protector de los ojos.

El zinc se encuentra en altas concentraciones en el ojo, la mayor parte en la retina y en la coroides, la capa de tejido vascular que se encuentra bajo la retina.

En tu dieta diaria no pueden faltar estos alimentos para la vista:

Verduras y hortalizas: Zanahoria, tomate, apio, brócoli, borraja, patata, espárragos, calabaza, calabacín, coles de Bruselas.

Frutas: Kiwi, uva roja, naranja, melón, papaya, granada, mango, higos.

Aceites vegetales, frutos secos y pescados azules.

Deja un comentario