Apuntes Técnicos sobre la Yemoterapia

Yemoterapia¿Qué es la yemotarepia?

Parte de la fitoterapia que utiliza yemas y jóvenes brotes de plantas y arboles cosechados en un momento clave de su ciclo de desarrollo natural. Preparados frescos en una mezcla de agua, alcohol y glicerina. Es una forma de fitoterapia global concentrando la energía vital e información de las yemas.

Historia de la yemoterapia.

Descubierta por el Dr. Pol Henry, medico Belga en los años 60, publicó sus investigaciones y resultados clínicos en 1970 y llamo a esta terapia «Fitoembrioterapia», mas tarde fue desarrollada por el Dr. Max Tétau, homeópata francés llamándole «Yemoterapia». Científicos como P. Andianne, el Dr. Milkers, El Dr. Pittera y otros siguieron desarrollando la yemoterapía a través de profundas y serias investigaciones.

Eficacia.

Las yemas y los jóvenes brotes, al estar compuestos de tejidos embrionarios contienen la potencia de la planta adulta, no solo de una parte de ella, como en la fitoterapia tradicional, así se consigue un concentrado de energía, vitalidad y principio activo.

Estos son más ricos en ácidos nucleicos y hormonas de crecimiento, contienen mas vitaminas, oligoelementos, minerales, aminoácidos enzimas y savia bruta así como principios activos que desaparecen durante el desarrollo de la planta. Eso explica la gran eficacia de la yemoterapía.

Al utilizar tejidos en crecimiento, contienen todas las propiedades de la planta (hoja, flor, frutas, albura, tallo, raíces …), su información genética y presentan las propiedades terapéuticas de las diferentes partes de la planta adulta.

«La yemoterapia es una terapia basada en la energía biológica potencial de vegetales y minerales»

Por que mezcla de Agua/Alcohol/Glicerina.

Para extraer el 100% de los principios activos, necesitamos de estos tres componentes ya que el agua extrae ciertas vitaminas y ácidos, flavonoides, sales minerales y taninos. El etanol alcaloides, ácidos, diferentes heterósidos, glucosidos y vitaminas. La glicerina cereceras, fenoles, aceites esenciales, flavonoides, gomas, materias colorantes y es un estabilizador de algunas moléculas. Con este proceso de macerado, conseguimos extraer el 100% de los principios activos y mas si se extraen de Yemas frescas, no congeladas ni desecadas.

Importancia de las yemas y brotes frescos.

Al utilizar yemas y brotes frescos, conseguimos que parte de los principios activos que desaparacerían al desecar o congelar las yemas no desaparezcan, gran parte de estos principios se les denomina principios volátiles y solo se encuentran en la planta fresca recién recolectada.

Posología y rápida respuesta.

Por lo antes expuesto, y debido a lo concentrado de energía, vitalidad y principio activo de la Yemoterapía de planta fresca, el modo de empleo y la respuesta distan mucho de los conocidos extractos existentes en el mercado. En un extracto glicerinado común, necesitaríamos de 25 gotas tres veces al día (75 gotas), en yemotarapía macerada en agua/alcohol y glicerina de yemas frescas necesitaríamos de 5 a 15 gotas solo una vez al día con una respuesta mucho mas rápida (incluso a los dos días) que en fitoterapia tradicional.

Peligro o contraindicaciones con el alcohol.

La cantidad de alcohol ingerido es infima por la gran concentración de los yemoderivados, así, de 15 gotas de producto, 3 contendrían alcohol y de estas 1 llegaría a sangre.

Peligro de sobredosis.

No existe riesgo, pero aconsejamos seguir las recomendaciones de su especialista o las del envase.

Aptos para niños y bebes.

Los yemoderivados pueden ser dados a niños y recién nacidos, de 1 a 3 gotas al día en el biberón a por lactancia materna, y a partir de 3 años tantas gotas como años tenga el niño hasta 15 años.

Información facilitada por
Herbal Gem

2 comentarios en «Apuntes Técnicos sobre la Yemoterapia»

    • Buenos días, Gloria:

      La yemoterapia es un método terapéutico muy concreto en el que el método de elaboración está muy bien definido y el resultado no va a ser igual que si se utilizan las yemas de los vegetales como alimento. Por otra parte, se ha de valorar el vegetal a utilizar. No es lo mismo consumir yemas de castaño, por ejemplo, que de higuera, ya que estas últimas pueden originar problemas digestivos.

      Estamos a tu disposición para lo que necesites.

      Saludos.

      Responder

Deja un comentario