Armonía en nuestra casa

A todos nos gusta llegar a casa y sentir que nos encontramos en un espacio donde reina la armonía, donde nos sentimos bien y en donde retomamos las energías para salir de nuevo a la calle y enfrentarnos a los retos del día a día. Una técnica que nos puede procurar esto es el Feng Shui.

El Feng Shui significa viento  y agua, se trata de una disciplina ancestral que tiene sus orígenes en China hace más de  5.000 años y que busca armonizar los espacios en donde nos movemos. Existen varias corrientes del mismo entre las que se encuentran la de la forma y la de la brújula.

La escuela de la Forma,  muy conocida en occidente, posiblemente por la facilidad de su método y por incorporar lo que se dado a conocer como aspiraciones de la vida. Se trata de asociar al espacio físico 9 áreas simbólicas llamadas (benefactores, profesión, conocimiento, familia, salud, creatividad, prosperidad, fama y relaciones). Estas 9 áreas están asociadas en relación a la puerta de entrada de la vivienda sin importar en qué situación geográfica se encuentre la misma.

La escuela es de la Brújula, esta está asociada al mapa Bagua, dividida en 8 áreas y cada una de esas zonas está asociada a una orientación en el espacio y también a un área simbólica, independientemente  de  donde está situada la puerta de entrada, estas son (fama, relaciones, benefactores, creatividad, trabajo, conocimiento, familia, salud) .

Con el feng shui conseguimos que la energía que entra a nuestra casa lo haga de una manera armónica, fluyendo por todas las 8 o bien las 9 áreas y potenciando cada una de ellas.

Cosas a tener en cuenta si queremos armonizar nuestra casa:

Los espejos:

imag_feng-shui bagua en castellanoNo tendremos un espejo que refleje la puerta de entrada a la vivienda, ya que de esta manera, al abrir la puerta la energía que entra se ve reflejada  y vuelve a salir, con lo que no habrá potenciación.  Si es nuestro caso miraremos de poder cambiarlo a un lateral para evitar el reflejo.

Tampoco tendremos uno en nuestra habitación en el cual nos veamos reflejados mientras dormimos, ya que nos debilita energéticamente mientras descansamos  con lo cual  es posible que no lo hagamos correctamente y tengamos una sensación de cansancio al levantarnos.

Los baños:

Tendremos la precaución de tener la puerta del baño cerrada y siempre mantener la tapa del inodoro bajada cuando no hagamos uso de él para evitar fugas energéticas.

Otro  problema de los baños en el feng shui de la brújula es que este, esté situado en la zona sureste de la casa, ya que está asociada a salud y economía con lo cual la energía aquí se pierde.

El orden:

Una premisa básica en el feng shui es tener ordenadas todas las estancias, como los armarios y cajones que tengamos en la casa, ya que el desorden ocasiona estancamiento energético y con él, el no fluir de la energía y la no potenciación del área en donde se encuentra.

Las corrientes energéticas

Las corrientes energéticas se forman cuando se encaran dos puertas, una puerta y una ventana,  un pasillo muy largo, un distribuidor donde confluyen varias puertas encaradas unas con otra. Para corregir que esa energía no salga por la ventana o no se acelere por el pasillo podemos colocar un móvil de sonido o bien en el distribuidor, o al empezar el pasillo, o delante de puerta, no hace falta que el móvil suene, lo que hace es ralentizar la energía para que esta siga su camino y no se disperse.

 

La energía es algo sutil pero que nos afecta a todos en mayor o menor manera, así que es importante que la que nos rodea sea de buena calidad, eso nos hará sentir mejor con nosotros mismos y con nuestro entorno.

 

Con lo cual…. Armonicemos.

 

Deja un comentario