Arnidol, refresca y reconforta la piel después de un golpe leve

Arnidol siempre a mano

Cuando tus hijos crecen y empiezan a andar y correr, es lógico que te preocupes. A la hora del recreo, cuando salen al parque, o practicando cualquier deporte pueden sufrir pequeños accidentes y tú no siempre estarás allí para evitarlos. Sin embargo, eso no debe alarmarte, ya no los debes proteger como si fueran bebés; ellos experimentarán y caerán, pero así es como aprenderán a crecer. Frecuentemente, esas caídas van asociadas con uno o varios golpes y a la posible aparición de morados. Los padres debéis estar preparados para estos pequeños accidentes.

Arnidol gel stick con árnica y harpagofito, dos plantas tradicionalmente conocidas por sus excelentes propiedades, refresca y reconforta la piel de tu hijo cuando el deporte y la diversión dejan huella.

Lo más aconsejable cuando tus hijos se caigan y no tengan herida, es limpiar bien la zona si es necesario y aplicar Arnidol gel stick. En caso de un golpe fuerte, debes consultar a un médico.

Tenlo en el bolso

Gracias a su práctico formato stick, una especie de barrita de tamaño algo más grande que un pintalabios, Arnidol puede llevarse siempre a mano. Llévalo en el bolso, en un bolsillo, acompañándote al parque o a cualquier lugar donde vayas con tus hijos y pueda suponer un riesgo de golpes o caídas.

Recuerda: cuando tus hijos empiezan a correr, jugar, experimentar y caerse, Arnidol gel stick está con los padres, con la canguro, con el profesor, con el entrenador…

Modo de empleo:

Frota suavemente la barra en la zona deseada, con movimientos circulares.

Puede utilizarse tantas veces como sea necesario.

No utilizar sobre heridas abiertas.

Evitar el contacto con los ojos.

No ingerir.

ÁRNICA & HARPAGOFITO

¿Sabes qué es el árnica? Se trata de una planta de entre 15 y 60 cm. de altura y de hojas ovaladas y flores amarillas, que se puede encontrar en el centro y sur de Europa.

Lo más importante del árnica son sus propiedades en caso de contusiones y hematomas, ya que tiene un efecto antiinflamatorio(1) y analgésico(2). El árnica se suele utilizar para aliviar el dolor después de golpes y luxaciones y evita en gran medida la aparición de morados.

Es una planta originaria de Sudáfrica que crece en las zonas cercanas al desierto de Kalahari alrededor de los lugares con fuentes de agua. El harpagofito tiene hojas opuestas y flores tubulares con un persistente color rojo-lila. Su fruto es una cápsula leñosa con espinas que termina en una corona de ganchos de menor consideración.

El tubérculo de harpagofito (Harpagophytum procumbens D.C.) ha sido tradicionalmente utilizado por su acción antiinflamatoria y analgésica en caso de golpes(3). El harpagofito es comúnmente utilizado por vía oral por sus propiedades antiinflamatorias(4) y analgésicas(5) que lo hacen especialmente útil en dolores musculares y articulares.

EL ÁRNICA Y EL HARPAGOFITO SON DOS PLANTAS UTILIZADAS TRADICIONALMENTE Y POR LO TANTO SU COMBINACIÓN ES DE GRAN AYUDA EN EL ALIVIO DE MOLESTIAS MUSCULARES Y ARTICULARES.

1- Lyss. G., T.J. Schmidt, I. Merfort and H.L. Pahl. 1997. Helenalin, an anti-inflammatory sesquiterpene lactone from Arnica, selectively inhibits transcription factor NF-kappaB. Biol Chem. 378: 951-961.

2- Jeffrey, S.L., Belcher, H.J. «Use of Arnica to relieve pain after carpal-tunnel release surgery.» Altern Ther Health Med. 2002 Mar-Apr; 8(2):66-8.

3- Devil’s claw (Harpagophytum procumbens DC) MedlinePlus Monograph. Disponible en: URL: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/druginfo/natural/patient-devilsclaw.html

4- Chantre P, Cappelaere A, Leblan D, et al. Efficacy and tolerance or Harpagophytum procumbens versus diacerhein in treatment of osteoarthritis. Phytomedicine 2000;7:177-84.

5- Lecomte A. Harpagophytum dans l’arthrose: Etude en double insu contre placebo. Le Magazine. 1992;15:27-30.

 

Ver productos marca Arnidol

 

Deja un comentario