Desayunar quinoa con manzana y canela

Desayunar quinoa con manzana y canela es un auténtico manjar que debes descubrir. No solo lo disfrutarás, sino que tu cuerpo va a notar grandes beneficios.

Índice de contenidos

Desayunar quinoa: el alimento polivalente

La verdad es que resulta asombroso todas las formas en que la quinoa puede preparase. Es tan polivalente como poderosa a la hora de cuidar de nuestra salud, y sin apenas aporte calórico, que es lo importante.

No podemos olvidar tampoco que “es el alimento de moda”, que está en prácticamente todas las dietas veganas y que podemos prepararla tanto para platos dulces como en salados.

beneficios-desayunar-quinoa-con-manzana

No obstante, hoy en nuestro espacio queremos ir un poco más allá. Queremos proponerte que, a partir de hoy, tomes en tu desayuno quinoa con manzana y canela. Te encantará y, al cabo de las semanas, vas a notar grandes cambios.

A continuación te lo explicamos.

Beneficios de desayunar quinoa, manzana y canela

¿Qué sueles desayunar? Si eres de los que sale de casa con un café y la clásica bollería industrial, es momento de variar tu rutina alimenticia.

Desayunar quinoa: propiedades

La quinoa es ya uno de los alimentos más populares del mundo. No tiene gluten, nos aporta un buen número de proteínas y es uno de los pocos alimentos de origen vegetal que contienen los nueve aminoácidos esenciales.

desayunar-quinoa-manzana-comer-saludable

También es rica en fibra, magnesio, vitaminas del complejo B, hierro, potasio, calcio, fósforo, vitamina E y diversos antioxidantes muy beneficiosos.

Si elegimos bien los alimentos con los que combinarla, sin duda, sér el mejor alimento para el desayuno.

Beneficioso contra el estreñimiento

Con 100 gramos de quinoa conseguimos unos 27 gramos de fibra. Lograremos combatir el estreñimiento.

Ayuda en dietas de adelgazamiento

A su vez, la quinoa es fantástica para perder peso. Este desayuno a base de quinoa con manzana y canela es saciante, controlamos el nivel de azúcar en sangre y nos ayuda poco a poco a perder esa grasa nociva del abdomen.

Recomendado para la salud del corazón

Las manzanas, perfectas para tu primera comida del día. Si combinas la quinoa con las manzanas cuidarás de tu corazón. Puedes elegir manzanas verdes o rojas, de la variedad que desees. Todas ellas te ayudarán contra la arteriosclerosis.

Asimismo, con este desayuno podremos prevenir tanto la diabetes como el riesgo de derrames cerebrales. Controlaremos también, nuestro nivel de azúcar y obtendremos un buen aporte de energía.

Así pues, si eres de esas personas que ven un poco aburrido desayunar una pieza de fruta sola, esta opción te va a encantar.

Es una idea sensacional también para niños y ancianos, porque las manzanas son, sin duda, uno de los mejores alimentos para un buen desayuno.

Reduce el colesterol malo

¿Tienes colesterol? ¿Tienes los niveles de azúcar en sangre un poco elevados? Entonces prueba a añadirle a la saludable combinación de la manzana y la quinoa, una pizquita de canela.

canela-desayunoa-quinoa-manzana-y-canela

Otra razón por la que debemos añadir canela en el desayuno es porque mejoraremos nuestras digestiones.

Controlaremos el apetito hasta la hora de comer y combatiremos incluso el envejecimiento prematuro.

Tampoco podemos olvidar que la canela aporta a nuestras recetas un sabor sensacional.

Desayunar quinoa: preparación

¿Cómo preparar mi desayuno de quinoa con manzana y canela?

Como siempre, no dudes en buscar siempre alimentos de producción orgánica. En el caso de la quinoa y la manzana será imprescindible, ya que de ese modo nos aseguramos de que sus virtudes naturales sean las idóneas.

Toma nota de los ingredientes que necesitamos:

Desayunar quinoa: Ingredientes

  • ½ taza de quinoa cocida (100 gramos)
  • 1 vaso de bebida de avena (200 ml)
  • 1 manzana
  • Una cucharadita de canela (5 g)
  • Una cucharadita de miel (7,5 g)

Desayunar quinoa: Preparación

Empezaremos lavando bien la manzana para después pelarla, cortarla y retirar las semillas centrales.

A continuación, procederemos a triturarla con ayuda de la batidora.

Comentarte que puedes, simplemente, cortarla a trozos más finitos o hacer puré con la manzana. Como más te agrade.

El siguiente paso también es sencillo. En un bol incluiremos la leche de avena tibia, junto con la manzana triturada, la cucharadita de canela y la otra de miel.

Remueve bien hasta conseguir una combinación homogénea y atractiva. Es fácil de preparar y muy rápida, siempre y cuando, tengas la quinoa ya cocida.

No dudes en desayunar quinoa e incluye esta receta en tu desayuno dos veces por semana.

¡Verás qué bien te sienta!

Deja un comentario