/, Salud Natural, Vitaminas y Minerales/Beneficios del Betacaroteno para la salud

Beneficios del Betacaroteno para la salud

 

betacaroteno1El Betacaroteno es un componente que forma parte del grupo de los carotenoides, conjunto de más de 600 pigmentos que se encuentran naturalmente en el mundo vegetal y que se asocian a efectos beneficiosos para el organismo.

Los pigmentos carotenoides se empezaron a estudiar más en profundidad cuando descubrieron que gran parte de ellos tenían en su composición provitamina A, y por lo tanto gran valor nutricional.

El betacaroteno parece tener un efecto protector sobre las mucosas de nariz, ojos, oídos, pulmones, intestino y garganta. Mejorando la respuesta inmune y ayudando a la producción de moco.

¿Dónde encontramos Betacaroteno?

Encontraremos este pigmento en muchos alimentos: zanahorias, calabazas, mangos, melocotones, espinacas, tomates, acelgas, espárragos, brócolis…

Los beneficios del ß caroteno son múltiples:

 * Como precursor de la vitamina A, es esencial para el buen estado de la piel, mucosa, visión y huesos. Y al ser protector de la mucosa, va muy bien para úlceras estomacales y bucales, y para la sequedad ocular.

caroteno

 * Es un potente antioxidante que ayuda a evitar el envejecimiento celular, porque reduce el efecto de los radicales libres sobre el organismo .

 * Estimula el sistema inmune ya que favorece la producción de glóbulos blancos  (anticuerpos).

 * Es un protector natural frente a los rayos ultravioletas, ya que favorece la producción de melanina, que es el pigmento de la piel responsable del bronceado.

 Con ello estaremos más protegidos del sol y nuestro bronceado será más uniforme y duradero, siempre sin dejar de usar cremas protectoras cuyo indice dependa de la piel de cada uno.

Las personas que corren más riesgo de presentar un déficit de betacaroteno son los bebedores de alcohol y los fumadores.

Es importante observar que cantidades excesivas, por lo general, pasan a través del organismo sin dejar efectos secundarios. Ésta es una de las razones por las que el betacaroteno podría ser la mejor forma de obtener nuestra vitamina A.

Producto  recomendado :  Food Carotene  Solaray

www.dieteticaonline.es

Deja tu comentario