Beneficios del LLantén

 

La planta de llantén, cuyo nombre científico es Plantago major, posee varias propiedades medicinales, entre ellas las emolientes, antibacterianas y expectorantes.

plantago-lanceolata_1

Además de las propiedades analgésicas, antiinflamatorias y desinfectantes , el llantén también es un buen astringente y sus hojas son ricas en vitamina C, por lo que su ingesta ayuda a fortalecer el organismo y prevenir catarros.

Por su acción antiinflamatoria y antibacteriana, también está recomendado su uso en gárgaras en casos de faringitis, catarros y laringitis y en infusión en casos de hemorroides.

Se pueden comer sus hojas frescas en ensaladas , pero su uso más habitual es la infusión de sus hojas secas y los vahos para desinfectar y descongestionar las vías respiratorias.

Es recomendable utilizar esta planta de cultivo certificado ecológico, ya que así nos aseguraremos de que es la especie de llantén Plantago Major, que tiene todas sus propiedades terapéuticas intactas y no contiene restos tóxicos de pesticidas o fertilizantes químicos.

4 comentarios en «Beneficios del LLantén»

    • ¡Gracias, Iris, por tu comentario!

      Ciertamente, el llantén es una planta herbácea con acciones calmantes, cicatrizantes, depurativas y antisépticas espectaculares.

      Un saludo.

      Responder

Deja un comentario