//BioCultura Barakaldo 2013

BioCultura Barakaldo 2013

2019-03-20T13:10:32+00:00Salud Natural|

BioculturaLo que habíamos esperado con tanta ilusión ya está aquí. Del 4 al 6 de octubre se celebra la primera edición de BioCultura Bilbao en BEC, recinto ubicado en la localidad de Barakaldo.

Serán tres días para conocer todas las novedades del sector ecológico, de asistir a conferencias, debates, presentaciones, conciertos.

Un fin de semana intenso para una nueva sociedad sostenible, segura, sana, sutil y solidaria. Durante esos días, pasarán muchas cosas. Por un lado, los visitantes podrán conocer, de manos de sus propios productores, los alimentos ecológicos más sabrosos y todas las novedades del sector “bio”. Por otro lado, las más de 150 actividades paralelas están dirigidas a todos los públicos: conferencias, mesas redondas, presentaciones, actuaciones. Los niños también tendrán su Festival Ecológico de la Infancia MamaTerra.

DIFERENTES SECTORES

La alimentación ecológica es el principal sector de BioCultura. El público se encontrará con todo tipo de productores, desde grandes a pequeñas empresas, que producen alimentos sanos, de calidad, siempre certificados, sostenibles y seguros. Los visitantes también podrán encontrar campesinos con su mercadería orgánica. Aquí no hay trampa ni cartón. Todos los alimentos han pasado un riguroso control: están certificados por organismos competentes, ya sean autonómicos o internacionales.

OTROS UNIVERSOS

Pero el mundo de la alimentación orgánica no es el único de BioCultura. Los que no han asistido nunca a ninguna de las ediciones de BioCultura en Madrid, Barcelona y/o Valencia comprobarán que la feria también tiene una oferta notable en lo que respecta a cosmética ecológica certificada, textil orgánico, salud natural, bioconstrucción, banca ética, etc.

BioCultura representa esa otra sociedad posible, segura y justa, sana y sostenible, que está a la vuelta de la esquina, y todos los ámbitos que la conforman están presenten en la muestra.

INFORMACIÓN INDEPENDIENTE

Para esa otra sociedad que, por ahora, una “inmensa” minoría está construyendo, hace falta estar informados. Esa sociedad no se construye de la nada. Hace falta información, pero los medios de masas no pueden proporcionárnosla. porque están vendidos a todo tipo de intereses, comerciales, políticos, estratégicos, etc. BioCultura llega con más de 150 actividades en la que ponentes, chefs, agricultores, doctores, escritores, periodistas, científicos, músicos. nos ayudarán a vivir de otra forma, a producir, a consumir, a sanar.

SHOW-COOKING

En efecto, una de las actividades más vistosas de BioCultura Bilbao será el “show-cooking”. En él, podremos ver a chefs, agricultores, productores, nutricionistas. mostrarnos sus productos, probarlos, crear recetas. Los alimentos ecológicos son los mejores porque están libres de productos tóxicos y porque, además, son los más sabrosos. Vinos, aceites, pan, quesos. Un mundo de fantasías organolépticas te esperan en Bio Cultura Bilbao. No te lo puedes perder. Ven a reforzar tu compromiso con la salud y el medio ambiente, pero ven también a disfrutar.

3 Comments

Deja tu comentario