//BioCultura Madrid

BioCultura Madrid

2019-03-20T13:10:33+00:00Salud Natural|
BioCultura

BioCultura Madrid 2011

BioCultura, feria de productos ecolñogicos y consumo responsable.

Madrid del 3 al 6 de Noviembre de 2011. Feria de Madrid.

  • Alimentación Ecológica
  • Cosmética certificada
  • Ropa y Calzado
  • Medio ambiente
  • Bioconstrucción
  • Energías renovables
  • Terapias complementarias

Más de 200 actividades,MamaTerra, festival ecológico de la infancia.

BioCultura Madrid

BioCultura Madrid

BioCultura, un cambio verdadero.

Hasta ahora, las revoluciones que ha vivido la Humanidad, en los últimos 300 años, se han manifestado exclusivamente en lo externo. Pero todo apunta a que, mientras la crisis global (ecológica, energética, económica, social…) avanza, en la oscuridad actual se intuye ya la aurora de un gran cambio de ciclo que conllevará también cambios en las maneras en que las nuevas revoluciones se manifestarán. Las diferentes crisis actuales no son más que el síntoma de la debilidad del Sistema, un “monstruo” que está dando sus últimos coletazos. Pero lo macro también afecta a lo micro. Y así vemos cómo el desastre actual no es sólo medioambiental o económico: también afecta a las comunidades, las familias, aumentan las tasas de enfermedades mentales, la soledad y la depresión.

La revolución que está a la vuelta de la esquina no es una revolución como las que hemos vivido hasta la fecha. En realidad, en palabras de Jodorowsky, “es una re-evolución”. Deberíamos empezar a darnos cuenta de que tenemos que olvidarnos de que sea papá Estado o mamá Ciencia/Tecnología los que tienen que venir a sacarnos las castañas del fuego. Porque la solución está en nosotros mismos: en un despertar de nuestra espiritualidad más profunda y esencial, en un radical cambio de hábitos de consumo, en un vivir la vida con una consciencia plena y creativa en todos los ámbitos de la existencia, en un alimentarnos con sabiduría, en un autogestionar nuestra salud de forma ejemplar, en un educar a nuestros hijos en unos valores ajenos al consumismo y al “a Dios rogando y con el mazo dando”, en un regresar a un estado de armonía con nosotros mismos y con todo lo que nos rodea.

Pues todo esto es BioCultura y no hablamos de nuevos esoterismos raros o espiritualidades extrañas. Se trata de volver a relacionarnos profundamente con la Tierra, de volver al equilibrio a través de una alimentación sana y ecológica, de un religarnos a esa salud que no se administra ni en hospitales ni en farmacias, de un vovler a vivir en paz con el cosmos, que, en griego, significa orden.

BioCultura es posible gracias a muchas personas y entidades, empresas, visitantes, etc. Gracias a todos ellos porque ellos lo hacen posible y ellos son la punta de lanza de un cambio que está a punto de llegar.

El Equipo de Organización de BioCultura

Deja tu comentario