//Biocultura Valencia Sede Oficial de Ecoestética

Biocultura Valencia Sede Oficial de Ecoestética

2019-03-20T13:10:33+00:00Salud Natural|

Biocultura Valencia

BIOCULTURA VALENCIA
SEDE OFICIAL DE ECOESTÉTICA
BioCultura Valencia será la sede oficial de EcoEstética. Mediante talleres, conferencias, demostraciones y sesiones diversas, junto a las firmas productoras y distribuidoras, se darán a conocer las virtudes de la cosmética biológica certificada y los peligros de los productos químicos presentes en la cosmética y la higiene convencional.

La directora de BioCultura, Ángeles Parra, explica que lo que se pretende con este proyecto global “es ayudar a estructurar y dinamizar el sector de la cosmética ecológica y natural. Este tipo de productos tienen una gran aceptación por parte del consumidor, pero su utilización a nivel profesional todavía no está muy extendido, entre otras cosas por la falta de conocimiento y por el intrusismo que hay de marcas convencionales que utilizan conceptos fraudulentos en sus formas publicitarias”.

La Red ecoestética es un proyecto de la Asociación Vida Sana que forma parte del Programa empleaverde de la Fundación Biodiversidad y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

COSMÉTICOS CONVENCIONALES,  UN CÓCTEL PELIGROSO
Muchos profesionales desconocen los peligros que entraña el uso continuado de la cosmética convencional y los problemas ambientales asociados  a su fabricación y utilización. En este sentido, Parra señala que “formar e informar les ayuda a aumentar sus conocimientos y, por tanto, favorecer el uso de estos productos en el ámbito profesional (peluquerías, centros de belleza, centros de terapias, balnearios, wellness, tiendas de venta de cosméticos, etc.)”.  Por su parte, la coordinadora de la nueva Red, Montse Escutia, añade que “son cada vez más las personas que se están dando cuenta de los peligros que encierran los cosméticos convencionales, de ahí que la cosmética ecológica certificada no pare de crecer mientras otros sectores se hunden irremisiblemente”.

En España, los consumidores tienen poca información sobre los peligros de la cosmética convencional, pero lo más preocupante para Montse Escutia es que “tampoco la tienen los profesionales que están constantemente en contacto con estos productos, como las esteticistas o los trabajadores de peluquerías. Por eso, nos pareció una buena idea crear una red que reuniera a todos los agentes implicados y que sirviera para darle un nuevo impulso.”. Esto explica el por qué en BioCultura haya crecido el número de expositores del sector de la cosmética ecológica. En este sentido, Ángeles Parra insiste en que el sector de la cosmética biológica certificada sigue creciendo a un paso lento, pero seguro. “En un momento en que el paro no deja de crecer, este sector puede ser punta de lanza de nuevas ofertas de trabajo y de la creatividad de empresarios emprendedores que quieran buscar nuevos caminos para sus inversiones”.

CURSOS GRATUITOS
La Red EcoEstética se estructura a partir de una página web que sirve de soporte a todo el proyecto y que incluye información práctica, estudios científicos, artículos divulgativos, listados de empresas del sector, listados de productos, espacio multimedia, una intranet para todos los miembros de la red, etc. El proyecto cofinanciado por el Fondo Social Europeo dentro del Programa empleaverde de la Fundación Biodiversidad  pretende dinamizar el sector de la cosmética ecológica y natural mediante una serie de acciones totalmente gratuitas.

Las primeras acciones que se llevarán a cabo comprenden tres cursos de formación presencial destinados a terapeutas, profesionales de la venta de cosmética y del sector de la belleza que tendrán lugar en el marco de la feria BioCultura Valencia, que se celebra en la capital del Turia del viernes 2 al sábado 3 de marzo. El domingo 4 tendrá lugar la primera reunión de la Red para comenzar a construir la base del proyecto junto con los actores del sector. Asimismo, durante la duración de BioCultura se habilitará el espacio Show Room de cosmética ecológica con demostraciones prácticas de utilización de cosméticos ecológicos. Para participar en cualquiera de estas acciones de la red ecoestetica lo interesados se pueden informar en la web www.ecoestetica.org.

EXPOSITORES CON COSMÉTICA CERTIFICADA  
PRESENTES CON STAND EN BIOCULTURA VALENCIA 2012

– Biocenter Distribución, C.B.: Montalto Natura, Vegetal-Progress
– Biocop Productos Biológicos, S.A.: Urtekram
– El Fruto del Baobab
– France Pharma Cosmetic, S.L.: Couleur Caramel
– La Finestra Sul Cielo España: Argital
– Naay Botanicals, S.L.
– Naetura Organics, S.L.
– Naturcosmetika Ecológica, S.L.: AquaBio, Logona, NeoBio, Santé
– Taller Amapola

Deja tu comentario