//Biocultura Valencia

Biocultura Valencia

2019-03-20T13:10:33+00:00Salud Natural|

Bio Cultura Valencia 2012BIOCULTURA Valencia
CONSOLIDACIÓN EN EL TURIA
BioCultura Valencia llega a su tercera edición.

La primera fue un gran éxito y la segunda mantuvo las expectativas. Ahora, la tercera edición supondrá, como espera la organización, la consolidación de BioCultura Valencia como la tercera feria ecológica en importancia en el estado español, tras las ediciones de Madrid y Barcelona.

BioCultura Madrid y BioCultura Barcelona son grandes ferias, con muchos metros cuadrados ocupados y miles y miles de visitantes. Pero ese éxito se ha ido forjando poco a poco, a través de los años. En Madrid, ya van 27, media vida. Y en Barcelona, 18, ahí es nada. En Valencia sólo se han celebrado dos ferias hasta la fecha. La primera fue una gran sorpresa para todos por el éxito conseguido en una primera edición. La segunda supuso aguantar el tirón del éxito de la primera y superarlo, aunque en un porcentaje pequeño. Ahora, el reto es consolidar la plaza valenciana como la gran tercera feria del Estado español en lo que a ferias ecológicas se refiere. No ya la sorpresa de un año, sino un fenómeno con luz propia y mucho futuro por delante.

Bio Cultura Valencia

Bio Cultura Valencia

UN MERCADO AL ALZA
Estamos ante un sector sostenible en el aspecto económico, social y medioambiental. Por superficie destinada a la agricultura ecológica, nuestro país ocupa el primer lugar de la Unión Europea y el sexto en todo el mundo, con 1,6 millones de hectáreas.  El consumo de productos ecológicos representa en nuestro país un volumen de negocio en torno a los 900 millones de euros, el valor de la producción asciende a 685 millones y el de las exportaciones a 454 millones. Es un mercado muy importante para el futuro económico del país y una mejora significativa de la imagen y el prestigio que ofrecen nuestros productos en el exterior. Lamentablemente, la baja demanda que existe por lo que se refiere al consumo interior, que lleva a que alrededor del 80% de la producción se exporte a otros países, muestra que nos queda un largo camino que recorrer, lo que, por otra parte, lo convierte en un mercado interesante para invertir. El dato que muestra más a las claras este desfase es el valor medio que representa el consumo de productos ecológicos, que es de apenas 19 euros al año por habitante frente a los 119 euros que se registra en un país como Suiza. Por eso, uno de los retos principales consiste ahora en aumentar el consumo interno. Y, en ese sentido, la labor realizada por las diferentes ediciones de BioCultura es exponencial.

DESPERTANDO CONCIENCIAS
Tan importante como la feria comercial, lo son las  actividades que se desarrollan paralelamente. Más de 150 tendrán lugar en esta nueva edición. Importancia especial van a tener las relacionadas con la formación de profesionales en el mundo de la EcoEstética, sector emergente y que está tomando en los últimos tiempos una carrera acelerada.

Las actividades destinadas al consumidor van a ser  abundantes y, con ellas, se pretende despertar conciencias, aprender mediante la información a ser consumidores responsables. También tendrán lugar actividades lúdicas y culturales. Y con BioCultura también llega al Turia MamaTerra, el Festival Ecológico de la Infancia, que, con la colaboración de Fundación Biodiversidad, volverá cargado de propuestas nuevas para los más pequeños y que en un futuro tengan una vida consciente.

TOMA NOTA
LA CIUDAD DEL TURIA
BioCultura Valencia
¿Dónde?: Pabellón 6 y 8. Fira Valencia
¿Cuándo?: del 2 al 4 de marzo 2012
Horarios: de 10 a 20 h.
Precios entrada (acceso a feria + actividades): 4 euros (adulto). 2 euros (niños de 6 a 12 años y jubilados).
Previsiones público: 20.000 personas

Deja tu comentario