Cómo prevenir la osteoporosis por Ana Maria Lajusticia

 

osteoporosisLa osteoporosis es una descalcificación producida por el fallo en la fabricación de la matriz orgánica del hueso, o sea el colágeno; y al no existir el soporte de las sales cálcicas, estas no pueden depositarse y endurecer los huesos.

Por eso, la primera consecuencia que tenemos que sacar es que la osteoporosis sobre todo se ha de prevenir, porque el proceso de mejoría del hueso es muy lento.

Cuando las vértebras están descalcificadas se aplastan por el peso del propio cuerpo, al faltarles la rigidez que les proporcionan las sales cálcicas y a la vez forman unos rebordes que pueden rozar las raíces nerviosas y producir el dolor que no solo se manifiesta en el lugar del pinzamiento, sino que sigue a lo largo del nervio correspondiente.

Por esta razón, es importante realizar un desayuno completo y con alimentos proteicos.

 Las proteínas, que son los alimentos que nos van a suministrar los aminoácidos a partir de los cuales regeneraremos el colágeno.

 Pero no es solo importante tomar proteínas solo en el desayuno es importante tomarlas en todas las comidas del día; desayuno, comida y cena.

La deficiencia de Vitamina D también produce osteoporosis. La Vitamina D es necesaria para la fijación del calcio en los huesos.

Se encuentra en las grasas de origen animal tanto liquidas como sólidas y en mayor medida en los aceites de hígado de pescado (hígado de bacalao).

Fuente www.anamarialajusticia.es

Deja un comentario