Descubre los beneficios de la avena

 

La avena  se le considera uno de los cereales mas completos debido a sus cualidades energéticas y nutritiva,  tiene proteínas de alto valor biológico, puesto que tiene 6 de los 8 aminoácidos esenciales (imprescindibles para la síntesis correcta de proteínas).

av

 El trigo sin embargo contiene sólo uno, y la cebada y el centeno no tienen ni uno. Estos aminoácidos esenciales ayudan a estimular el hígado para producir más lecitina, esta depura los compuestos pesados del organismo. Además las proteínas ayudan al desarrolo de tejido nuevo en el organismo, siendo un alimento ideal para deportistas.

Es el cereal que más vitaminas y minerales tiene.

Entre las cuales se encuentran las vitaminas E,B1 y B2 y minerales como el calcio, hierro, magnesio, zinc y fósforo que se encuentran en elevadas cantidades.

avPreviene el hipotiroidismo, ya que contiene yodo, mineral que hace funcionar de forma correcta la tiroides y las vitaminas del complejo B, están involucrados en el desarrollo y mantención del sistema nervioso central. Tiene los niveles necesarios de calcio para prevenir la desmineralización ósea.

La avena es el cereal con mayor porcentaje de grasa vegetal. El 65 % es de ácidos grasos insaturados y el 35% de ácido linoleico. Cien gramos de copos de avena cubren un tercio de nuestras necesidades diarias de ácidos grasos esenciales.

Estas grasas ”buenas” ayudarán a eliminar el colesterol ”malo” (hablando desde términos relativos, sabiendo que todo es necesario en su justa medida).

Además contiene hidratos de carbono de absorción lenta y fácil asimilación. Por lo cual es el alimento perfecto para desayunar aportándonos la energía y vitalidad suficiente durante horas además de la saciedad que te provoca.

Por lo cual es un alimento muy recomendable para estudiantes (estimula la memoria) y deportistas. También para las personas que se sienten sin fuerzas ,constante sensación de sueño y estrés.

Posee una elevada concentración de fibra, elemento importantísimo desde el punto de vista de buen funcionamiento intestinal. Ayuda por lo cual a prevenir y eliminar el estreñimiento, mejora la digestión y también provoca saciedad.

Además beneficia a las personas con diabetes, debido a que favorece la digestión del almidón estabilizando los niveles de azúcar, sobre todo después de comer.

Contiene sustancias fotoquímicas de origen vegetal que ayudan a prevenir el riesgo de cáncer.

Otros beneficios son la facilidad del control de peso con su consumo; mantienen la piel más sana y bella,y tu cabello lucirá fuerte y lustroso; nutre las articulaciones de tu cuerpo y te prepara para un sueño más reparador.

Deja un comentario