El aluminio puede, a partir de ciertos niveles en nuestro cuerpo, causarnos graves daños de salud.
Acerca de este hecho no hay discusión pero desgraciadamente lo que no esta claro son los niveles limite. Ha sido relacionado ante todo con la enfermedad de Alzheimer y el cáncer de mama.
De hecho un estudio encontró en las 150 biopsias de cáncer de mama estudiadas, niveles aumentados de todos los metales.
El aluminio esta muy extendido: como material de construcción, en la pasta de dientes, como envasado de alimentos (por ejemplo las tapas del yogur), en medicamentos, en desodorantes, en productos cosméticos, incluso en el agua .
El 60 por ciento de todos los canceres de mama surge cerca de las axilas.
La Dra. Philippa Darbre de la Universidad de Reading ha estudiado la relación entre el aluminio, los disruptores endocrinos y el cáncer de mama. Los parabenos y el aluminio son detectados en los tumores de cáncer de mama en concentraciones significativamente más altas.
Más alarmante, sin embargo, fue el hallazgo de que la agresividad de los tumores aumentó dramáticamente con la adición de aluminio.
El aluminio no sólo causaba tumores, también los volvía mucho mas agresivos. Pacientes con cáncer harían bien en eliminar todos los metales de su cuerpo.
Fue prohibido en la preparación de alimentos porque puede provocar alergia a cualquier alimento. El aluminio hace que el sistema inmune reaccione al alimento creando una alergia alimentaria.
En experimentos animales la adición de aluminio al alimento siempre desencadenaba que el animal se volviera alérgico a ese alimento.
El aluminio se absorbe sobre todo cuando es ingerido junto a acido citrico y otras sustancias. De esta manera la ingestión de salsas de tomate, limonadas y cerveza desde envases con aluminio provoca un marcado aumento de sus niveles.
Muchos adiitivos, colorantes artificiales y aromatizantes contienen aluminio, entre otros: E 173, E 520, E 521, E 523, E 554, E 555, E 556. Las autoridades sanitarias de muchos países europeos advierten de no guardar alimentos ácidos en envases con aluminio.
También es frecuentemente utilizado en el agua potable, en Francia se ha prohibido su uso.
Los antiacidos contienen hidróxido de aluminio que pasa al feto. Pacientes que toman pastillas para la acidez estomacal se sobrecargan con hidróxido de aluminio.
Lea el prospecto … dice que pasa a tejido cerebral, que no se debe utilizar a largo plazo y que produce demencia .
En caso de utilizar desodorantes con aluminio no se debería aplicarlo en las 6 horas después de afeitarse las axilas.
Naturópata