El zumo de granada y el alzhéimer

El zumo de granada está alzándose en los últimos años como un auténtico regalo para nuestra salud que deberíamos tener en cuenta. Si bien es cierto que en ocasiones nos cuesta un poco desgranarlas, ese pequeño esfuerzo siempre valdrá la pena.

El zumo de granada nos puede proteger frente al alzhéimer

Puedes consumir granada de forma natural e incluso combinarla en ricas ensaladas. Ahora bien, la forma más interesante de beneficiarnos de ella es a través de su zumo natural.

Nos ayudará a controlar nuestro colesterol, a limpiar arterias, a luchar contra la inflamación y, además, según un estudio llevado a cabo en la Universidad de Londres, el zumo de granada puede retrasar la aparición de la enfermedad de Alzheimer.

El zumo de granada: Estudios

El estudio fue llevado a cabo a nivel de laboratorio en 2014. Los datos se publicaron en la revista “Neurobiology of Disease“, y concluyó que un vaso de zumo de granada al día puede ayudarnos a reducir la acumulación de proteínas dañinas asociada con la enfermedad de Alzheimer.

El jefe del proyecto, el doctor Olumayokun Olajide, nos indican lo siguiente:

La enfermedad de Alzheimer se asocia con la acumulación de placa en nuestras células cerebrales, lo que ocasiona la pérdida de mielina. La mielina es una capa que reviste a las propias células y neuronas, cuya ausencia provoca una desconexión de las mismas, que impide que la información se trasmita de forma adecuada.

zumo de granada

Esta placa o depósitos, llamados “beta-amiloide”, aparecen por culpa de la oxidación celular.

Como ya hemos indicado, el experimento se llevó a cabo a nivel de laboratorio , y para el mismo se utilizaron ratones. Aquellos que recibían de forma regular esa ingesta de suplemento de granada, mejoraron sus funciones cognitivas de una forma muy positiva.

Además, sus depósitos de beta-amiloide en el córtex cerebral disminuyeron en un 50%. Un dato esperanzador.

El zumo de granada: efectos positivos

Según los propios científicos, este estudio nos demuestra de forma clara los efectos positivos del consumo de granada para tratar el alzhéimer. Ahora bien, los datos con los que contamos responden a un modelo animal, ahora hay que verlo en humanos.

Aunque se necesitan más investigaciones para desarrollar un medicamento a base de granada, los médicos nos indican que es muy recomendable que toda persona sana y, en especial, aquellas que ya sufren alguna demencia, aumenten la ingesta de granada.

Recuerda, debemos consumir zumos 100% naturales.

Deja un comentario