¿En qué beneficia el consumo de perejil?

 

El perejil es hierba más popular del mundo. Su nombre se deriva de la palabra griega que significa “apio roca” (el perejil es de la familia del apio).

1

El perejil es originario del sur de Europa. Aunque se ha cultivado por más de 2.000 años, el perejil se utilizaba con fines medicinales antes de ser consumido como alimento. Los antiguos griegos lo usaban también para la decoración de las tumbas de los difuntos. Algunos historiadores dicen que Carlomagno lo volvió popular porque lo cultivaba en sus fincas.

Propiedades medicinales del perejil

El perejil contiene dos tipos de componentes que proporcionan beneficios únicos. El primer tipo incluye componentes volátiles del petróleo como miristicina, limoneno, eugenol y alfa-tujeno. El segundo tipo incluye flavonoides como apiin, apigenina, crisoeriol y luteolina.

La miristicina ha demostrado inhibir la formación de tumores en estudios en animales.

Ayuda a tener un corazón sano– El perejil es una buena fuente de ácido fólico, una de las vitaminas del grupo B más importantes. Este participa en el proceso a través del cual el cuerpo convierte la homocisteína en moléculas benignas. La homocisteína es una molécula potencialmente peligrosa que, en niveles altos, puede dañar los vasos sanguíneos y aumentar el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.

perejil_jugo

Protege contra la artritis reumatoide– Los alimentos ricos en vitamina C, como el perejil, brindan protección contra la poliartritis inflamatoria, una forma de artritis reumatoide.

Ayuda a prevenir el cáncer– La miricetina, un flavonol encontrado en el perejil y otras plantas, tiene efectos quimiopreventivos en el cáncer de piel.

Ayuda a prevenir la diabetes– La miricetina también ha demostrado disminuir el azúcar en la sangre, la resistencia a la insulina y proporcionar efectos antiinflamatorios.

Mejora la salud ósea– La baja ingesta de vitamina K se ha asociado con un mayor riesgo de fractura ósea. El consumo adecuado de vitamina K (que puedes encontrar en solo 10 ramas de perejil) mejora la salud de los huesos.

Fuente

1 comentario en «¿En qué beneficia el consumo de perejil?»

  1. Esta planta herbácea es muy importante; también ayuda a aliviar el dolor de ciática y es útil para combatir la debilidad, la fatiga y el cansancio. El perejil ayuda en los procesos digestivos, por eso se recomienda tomar una taza de esta infusión antes de cualquier alimento.

    Responder

Deja un comentario