Espelta del Norte

Espelta del Norte
Espelta del Norte

En algunas zonas se le conoce como trigo verde y en otras como trigo salvaje debido a su aspecto más rústico y su sabor más intenso. Al igual que con el trigo común, la espelta se utiliza para elaborar pan, galletas, harinas, cerveza, copos y sémolas como el cuscus.

La asimilación de sus nutrientes es extraordinaria ya que es una planta que no ha sufrido tantas variaciones, ni “mejoras” como el trigo y ese es el motivo principal que le haga menos alérgico. La espelta contiene gluten, por lo tanto no es indicada para celíacos.

Contiene un mayor nivel de proteínas, minerales, vitaminas y oligoelementos que el trigo. Además de un buen nivel de proteínas también contiene los ocho aminoácidos esenciales. Esto es muy interesante para las personas vegetarianas. Nos aporta mucha fibra, siendo ideal, pues, para el estreñimiento, obesidad y cualquier problema causado por la falta de fibra. También es muy rica en ácido silícico que es uno de los nutrientes más necesarios en nuestro organismo ya que forma parte de nuestros tejidos y órganos.

Información Nutricional (por cada 100 g):

Valor energético: 1340 kJ / 320 kcal
Proteínas: 11,3 gramos
Hidratos de carbono: 60,5 gramos
Fibra: 10 gramos
Grasa: 3 gramos
Minerales: 1,5 gramos

Deja un comentario