La Espelta del Norte

Espelta del Norte
Espelta del Norte

¿Qué es la Espelta del Norte?

La espelta del norte es una variedad de trigo muy antigua, que tiene muchas propiedades nutricionales y beneficios para la salud. En algunas zonas se le conoce como trigo verde y en otras como trigo salvaje debido a su aspecto más rústico y su sabor más intenso. Al igual que con el trigo común, la espelta se utiliza para elaborar pan, galletas, harinas, cerveza, copos y sémolas como el cuscús.

La asimilación de sus nutrientes es extraordinaria ya que es una planta que no ha sufrido tantas variaciones, ni «mejoras» como el trigo y ese es el motivo principal que le haga menos alérgico. La espelta contiene gluten, por lo tanto no es indicada para celíacos.

Contiene un mayor nivel de proteínas, minerales, vitaminas y oligoelementos que el trigo. Además de un buen nivel de proteínas también contiene los ocho aminoácidos esenciales. Esto es muy interesante para las personas vegetarianas. Nos aporta mucha fibra, siendo ideal, pues, para el estreñimiento, obesidad y cualquier problema causado por la falta de fibra. También es muy rica en ácido silícico que es uno de los nutrientes más necesarios en nuestro organismo ya que forma parte de nuestros tejidos y órganos.

Algunos beneficios de la Espelta

-Es el trigo mejor tolerado por el organismo.

– Moderadamente calórico (unas 338 cal/100 g) tiene un mayor contenido de proteínas (14,5%) que el trigo común (11,5%).

– Tiene un alto contenido en proteínas, fibras, vitaminas y minerales.

– Este cereal resiste mejor las plagas, las sequías y contaminantes.

– Favorece a la salud cardiovascular y previene el colesterol.

– Ayuda a prevenir el acné.

Información Nutricional (por cada 100 g):

– Valor energético: 1340 kJ / 320 kcal.

– Proteínas: 11,3 gramos.

– Hidratos de carbono: 60,5 gramos.

– Fibra: 10 gramos.

– Grasa: 3 gramos.

– Minerales: 1,5 gramos.

Deja un comentario