Espino Amarillo: Propiedades y Beneficios para la Salud

El Espino amarillo (Hippophae rhamnoides) es una planta cuyas bayas contienen vitaminas y ácidos grasos, lo hacen ser muy apreciada por sus aplicaciones potenciales para la salud y la belleza.

¿Qué es el Espino Amarillo?

Este arbusto puede medir hasta los 3 metros de altura, es muy ramificado y espinoso. Las bayas esféricas son amarillas o naranjas.

Se encuentra en el oeste de Europa, así como en Asia central y septentrional. En la península ibérica es muy escaso, pero se conocen algunas poblaciones autóctonas en el Pirineo aragonés.

Es valorado por su elevado contenido de vitamina E (tocoferoles y tocotrienoles), vitamina C y pigmentos vegetales como los flavonoides y los carotenoides, sus bayas son uno de los más potentes antioxidantes vegetales que se han estudiado.

También es conocido por la concentración de ácidos grasos omega 7 que contiene; estos ácidos son menos conocidos que los omega 3, 6 y 9.

Propiedades:

Su variedad de propiedades ha permitido que sea una de las plantas más estudiadas. Se le han atribuido las siguientes propiedades:

  • Su efecto astringente lo convierte en un remedio contra la diarrea.
  • Es un buen estimulante que ayuda en los problemas gástricos como la gastroenteritis.
  • Ayuda a fortalecer el organismo contra infecciones y facilita la recuperación tras una larga convalecencia. Indicado para prevenir resfriados y procesos gripales.
  • Contribuye a estimular la circulación de la sangre, reducir los niveles de grasas y evitar el colesterol en sangre.
  • Ayuda a hidratar la piel y retrasar su envejecimiento. Además, evita irritaciones cutáneas.

¿Cómo se toma?

El Espino Amarillo se puede tomar por vía oral o aplicar sobre la piel.

Por vía oral, se puede tomar en perlas, cápsulas o bien jarabe o zumo.

Por vía tópica, el aceite de espino amarillo forma parte de la composición de muchos productos cosméticos.

Deja un comentario