/, Plantas Medicinales, Productos dietéticos, Salud Natural/Estudios científicos sobre la eficacia del Aceite de Rosa Mosqueta

Estudios científicos sobre la eficacia del Aceite de Rosa Mosqueta

 

El Aceite de Rosa Mosqueta tiene grandes propiedades hidratantes y regenerantes de la piel. Pero para descubrir esas propiedades, fueron necesarios una serie de estudios científicos que garantizaran la eficacia del Aceite.

Cicatrices (lesiones quirúrgicas y quemaduras solares)

En un estudio de la Facultad de Química y Farmacología de la Universidad de Concepción (Chile), el aceite se aplicó a 180 pacientes con lesiones quirúrgicas y con cicatrices de quemaduras, así como a un grupo que sufre de envejecimiento prematuro.

El estudio arrojó datos sobre la acción eficaz de regeneración de la piel del Aceite de Rosa Mosqueta. También se demostró que era muy eficaz con la atenuación de cicatrices y arrugas, de forma que previene el envejecimiento prematuro y la pérdida del color y el tono de la piel.

Piel envejecida (fotoenvejecimiento)

Para este estudio se eligieron 20 mujeres con arrugas superficiales, manchas marrones en los párpados y la piel intensamente bronceada, con edades comprendidas entre 25 y 35 años, que suelen pasar 3 meses de verano en centros turísticos en la playa. A todas se les aplicó Aceite de Rosa Mosqueta en la cara durante cuatro meses aunque los cambios se empezaron a notar a partir de la tercera semana.

En primer lugar, la superficie de las arrugas empezó a desaparecer, las manchas comenzaron a desvanecerse hasta que, a finales del último mes, se produjo la desaparición casi completa. La piel era suave y fresca y las manchas marrones casi había desaparecido.

rosa1Quemaduras en la piel

En un estudio de 90 pacientes que habían sufrido quemaduras, el tratamiento de cuatro meses de Aceite de Rosa Mosqueta produjo una mejoría del 97% en relación con el estado inicial, aplanándose la cicatrización y mejorándose el color de las cicatrices y la piel circundante (J. F. Oliver, Grasas y Aceites N º 25 de diciembre 1996).

El Dr. Leonardo Rusowsky, cirujano en el Hospital Enrique Deformes en Santiago de Chile ha declarado que el aceite mejora la textura y la calidad de la piel aumentando su elasticidad.

Radioterapia

El Dr. Hans Harbst, Jefe de Radiología de la Fuerza Aérea de Chile y oncólogo en la Clínica Indisa en Santiago, dijo: “Como radioterapeuta, he trabajado con varios pacientes que han sido operados y, por tanto, tienen cicatrices.

Además, la radiación a la que están expuestos puede producir efectos secundarios sobre la piel, tales como inflamaciones, oscurecimiento y dermatitis.

Estos efectos son, en la mayoría de los casos, inevitables, porque de la misma manera que un cirujano deja una cicatriz cuando él o ella opera, un radioterapeuta deja una marca en las zonas radiadas, que no son lesiones sino reacciones, pero de la piel.

” Por tanto, el Aceite de Rosa Mosqueta también es bueno para las reacciones producidas por la radioterapia en la piel.

Fuente

Deja tu comentario