Flores de Bach para los que sienten miedo o temor

 

MimulusSentir miedo por algo es natural. La cuestión es cómo reaccionamos ante él.

No podemos permitir que nuestra manera de actuar esté condicionada por ese temor o que nos paralice hasta el punto de que nuestras decisiones y actitudes queden supeditas a él.

En este sentido nos  ayudan las siguientes flores: Rock Rose, Mimulus, Cherry Plum, Aspen y Red Chestnut. Pasamos a describirlas :

Heliantemo (Rock rose)

Es un remedio en caso de necesidad rápida, urgencias que se tienen cuando la persona esta pasando por etapas de enfermedades repentinas o accidentes.

El temor y la angustia se apoderan de su personalidad y los paraliza.

En caso de estar inconcientes puede humedecérseles los labios con el remedio. Además, se pueden hacer combinaciones luego con otros para que el momento de susto o terror pase.

mimulus

Cuando la persona pasa por estas circunstancias hay una depresión interior muy intensa, que no siempre se traduce como tal, puede estar indicando que las fuerzas abandonan a esta persona.

bachMimulo (Mimulus)

Hay personas que no dan un paso por el temor al mundo o a las cosas que suceden a diario en la vida.

Personas que han pasado por sufrimientos muy marcados en sus vidas o son muy sensibles al dolor ajeno, por lo tanto toman para sí el sufrimiento de otros.

 No hablan de sus miedos, pero se retiran enseguida cuando ven una situación penosa, y terminan con cierto complejo de culpa por no haber podido ayudar.

Cerasifera (Cherry plum)

Para esas personas que sufren de alguna obsesión que irrumpe en sus pensamientos convirtiéndolos en algo aberrante.

Saben que algo no está bien en sus mentes, pero no pueden hacer mucho para desechar esas ideas amorfas y carentes de cordura. Hay una tensión interior que extralimita para refrenar impulsos desagradables.

alamoÁlamo Temblón (Aspen)

Para las personas que tienen vagas sensaciones de que algo malo va a ocurrir y temen contar sus presentimientos por miedo a que se cumplan.

Pueden aparecer imágenes o presentimientos tanto en el día como en la noche.

Es algo inexplicable que los atormenta y se evaden de cualquier situación penosa por el temor de contagiarse de tal mala suerte.

Castaño Rojo (Red chestnut)

Son personas que, en apariencia, tienen indiferencia ante todo lo que ocurra a su alrededor, parecen fríos y distantes, poco y nada les importa el mundo y sus dolores, hasta puede que se hayan dejado de preocupar por su aspecto y su vida interior.

Aunque en el fondo sufren mucho por lo que pudiera sucederles a sus seres queridos.

Deja un comentario