Fosfatidilserina para la memoria

 

8-trucos-para-mejorar-la-concentracion-y-la-memoria-que-realmente-funcionanEsta sustancia, presente en el cerebro, ayuda a prevenir la pérdida de memoria y mejora la concentración.

La fosfatidilserina es una sustancia liposoluble que se halla en altas concentraciones en las células cerebrales, donde contribuye a regular los neurotransmisores, mensajeros químicos que transportan tanto los impulsos nerviosos que llegan como los que salen del cerebro.

Junto con otros fosfolípidos, es un componente esencial de la estructura de diversas membranas celulares y de sus orgánulos, a los que proporciona flexibilidad y resistencia para una correcta función biológica.

La degeneración de las funciones mentales –sobre todo de la memoria, los estados de alerta y la capacidad para razonar y concentrarse– tiene una relación directa con el envejecimiento y, al parecer, con la disminución de fosfatidilserina en el cerebro.

Normalmente, una persona puede empezar a perder capacidad para aprender y memorizar a partir de los 45 años, edad a la que el tejido nervioso comienza a deteriorarse por la pérdida de células neuronales.

4 (1)La disminución de la agudeza mental es un proceso paulatino e inherente al paso de los años y en algunos casos se puede llegar a perder hasta el 50% de las facultades memorísticas, de aprendizaje y concentración por falta de neurotransmisores sin que exista un trastorno concreto.

Entre los principales síntomas que mejoran con la suplementación con fosfatidilserina hallamos:

Procesos de aprendizaje en general.
Reconocimiento y evocación de los nombres de las personas conocidas.

Localización de objetos usados con frecuencia y colocados en sitios erróneos.
Recuerdo de información numérica, como números de teléfono.

Habilidad para mantener la concentración.
Rememoración de detalles en relación a sucesos de días anteriores.
También puede aliviar el estrés y se le atribuye un efecto antidepresivo.

Fuente

Deja un comentario