//Historia del Té de Navidad

Historia del Té de Navidad

2017-12-23T09:30:36+00:00Salud Natural|

 

Este Té es un tipo de té que se remonta a la época Victoriana en el Reino Unido.

Allí era tradición preparar de una forma especial el té, para que evocara el aroma de la Navidad. Era un té caliente, con sabor de varios ingredientes, para proporcionar al cuerpo calor en el frío invierno inglés y un efecto calmante.

El té de Navidad original era un té chino negro aromatizado con jengibre, canela y cascaras de naranja.

Actualmente existen muchas variantes del originario té de Navidad, pero siempre se suele guardar la base de los ingredientes que utilizaban, por el siglo XIX, los ingleses en su original té de Navidad.

Los beneficios son básicamente los mismos que se encuentran en el té negro, añadiendo los que puedan tener el resto de ingredientes , estos nos ayudan a fortalecer el sistema inmunológico.

En general es una bebida adecuada para los días de copiosas comidas en Navidad, ya que tiene un efecto digestivo y diurético.

Además, en los lugares donde la Navidad coincide con el frío invierno, los cítricos, el jengibre, la miel, la canela y el clavo de olor proporcionan un efecto calmante para la garganta y previene resfriados e infecciones en general.

Por ello, en estas fechas tan entrañables no puede faltar esta deliciosa bebida acompañando los platos y postres típicos de estas fechas .

¡¡ Feliz Navidad !!

Mercedes Martín Sánchez

Naturópata

Deja tu comentario