Arroz (Oryza sativa)
Además de suministrar una gran cantidad de magnesio, las investigaciones sugieren que el salvado de arroz estabilizado puede reducir la excreción urinaria de calcio.
Ortiga (Urtica dioica)
La hoja de ortiga es una excelente fuente de calcio y magnesio. Además, es conocido que tiene varios nutrientes que mejoran la función y/o biodisponibilidad del calcio en el cuerpo (y concretamente, dentro de los huesos), tales como el boro, la vitamina K, la vitamina D, el silicio, el zinc y la vitamina C.
Cola de caballo (Equisetum arvense)
Igual que la ortiga, la cola de caballo contiene calcio y muchos nutrientes que apoyan al calcio, como el silicio, el magnesio, la vitamina D, la vitamina C y el azufre. Especialmente significativo es su contenido en silicio, que es necesario para formar una especie de «pegamento» para mantener la integridad del tejido esquelético.
Jengibre (Zingiber officinale)
La insuficiente actividad digestiva en el estómago se asocia con una pobre absorción del calcio y del magnesio. La influencia del jengibre en la digestión del estómago puede facilitar la biodisponibilidad de ambos minerales.
Alfalfa (Medicago sativa)
Además de ser una fuente de vitamina K, calcio, magnesio y boro, la alfalfa también es rica en isoflavonas, que son de uso frecuente para el apoyo de la salud ósea. Calabaza (Cucurbita pepo). Las semillas de calabaza son una de las fuentes de zinc más ricas que hay en la naturaleza, el zinc que es importante nutriente para los huesos. También tiene magnesio y vitamina K.
Recuerda, los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustituto de una dieta equilibrada.
Redactor de Dietética Online.