Infusiones para bajar el ácido úrico

Todos disponemos de un nivel de ácido úrico en el cuerpo. Pero mientras esté equilibrado, no hay problema. Un idea es tomar Infusiones para bajar el ácido úrico como prevención.

Índice de contenidos

Infusiones para bajar el ácido úrico para combatir las purinas

Pero cuando nos alimentamos de modo incorrecto, acumulamos lo que se conoce como purinas, esos desechos procedentes de la descomposición de las proteínas de carnes animales, además del café y de las bebidas alcohólicas sobre todo.

Infusiones para bajar el ácido úrico para los excesos

¿Y qué ocurre cuando existe un exceso de ácido úrico en el cuerpo?

Problemas que ocasiona el ácido úrico

Infusiones para bajar el ácido úricoQue aparece lo que conocemos como gota, dolor de articulaciones e inflamación. Y ojo, el riesgo más extremo que podemos sufrir es cuando pueden llegar a producirse fallos renales o hepáticos. Hay que tenerlo en cuenta.

Otro dato a tener en cuenta, es que el ácido úrico ocasiona además un elevado pH de la sangre, pudiendo producir fallos en distintos órganos, una bajada de defensas, cansancio, enfermedades, fragilidad ósea, etc.

Infusiones para bajar el ácido úrico para reducirlo

Entonces ¿qué debemos hacer para reducir la incidencia del ácido úrico, y evitar estos graves problemas?

Elimina el consumo de carnes rojas, de proteínas animales, de grasas, embutidos, alcohol, harinas refinadas, sal, azúcar, bebidas gaseosas…

Y por el contrario, deberás mejorar tu alimentación incrementando el consumo de vegetales, frutas, cereales… ideal si por ejemplo aumentas la cantidad de avena, fresas y cítricos, como el limón, pomelo, naranjas…

Son maravillosos. Pero debes saber también que existen plantas medicinales que pueden ayudarnos , Te las indicamos a continuación:

Plantas diuréticas que eliminan las purinas

Infusiones para bajar el ácido úrico

Toma nota: la cola de caballo, el diente de león y la infusión de alcachofas, te van a permitir eliminar exceso de líquidos, depurar tóxicos, limpiar la sangre y el sistema linfático, y facilitarte un efecto diurético excelente.

El aumentar la eliminación de la orina nos va a ayudar precisamente a eliminar todas esas purinas que estas infusiones van a limpiar en nuestro organismo. Son realmente beneficiosas.

Te iría muy bien por ejemplo tomarlas después de tus comidas principales. Puedes elegir la que más te apetezca en cada momento, puesto que son ideales para tratar el ácido úrico.

El efecto protector del cardo mariano

Infusiones para bajar el ácido úrico

Seguro que ya conoces las grandes virtudes del cardo mariano. Es un gran protector del hígado y de todas sus funciones hepáticas, a saber: su efecto depurante, la formación de proteínas y la transformación de amoniaco en urea.

El cardo mariano le aporta antioxidantes y lo ayuda a depurar, todo ello consigue a su vez limpiar nuestra sangre de esas purinas, de esos excesos de proteínas que acaban degradándose en nuestro cuerpo.

El harpagofito o el harpago para desinflamar

Actúa directamente sobre nuestros músculos y articulaciones, rebajando la inflamación como efecto del ácido úrico. Si ya padeces gota te va a ayudar muchísimo, aliviando el dolor y mejorando la movilidad de las articulaciones.

Deja un comentario