La Acidificación: Fuente desconocida de numerosas afecciones

 

La acidificación engendra numerosísimas afecciones , conduce a una gran fatiga , la cual se manifiesta incluso cuando no existe esfuerzo físico ni intelectual.

Por lo general , la persona carece ya de energía y entusiasmo para actuar , se fatiga con rapidez y se recupera con lentitud . Se vuelve nerviosa , sensible e irritable .

acido-alcalino1

Se preocupa en exceso y duerme mal . Puede también , manifestarse un estado depresivo .

La nocividad de los ácidos sobre los nervios se explica fácilmente , puesto que minerales como el magnesio , el calcio , y el potasio , de los que tiene necesidad el sistema nervioso para funcionar correctamente , son justamente minerales alcalinos que el organismo arrebata para neutralizar los ácidos .

Evidentemente , las personas que las padecen  no las contraen todas , sino sólo algunas , en relación con sus debilidades .

La localización de esos puntos débiles viene determinada por su temperamento , por su herencia , los eventuales accidentes que se hayan padecido , su modo de vida , y a veces su profesión .

dietas-dieta-alcalinaEn el caso de algunas , será sobre todo la piel o las vías respiratorias las afectadas , mientras que en otras serán el sistema nervioso , los dientes , las encías , los ojos o la columna vertebral .

La personas acidificadas son a menudo frioleras , hipotensas y sometidas a crisis de hipoglucemia .

A nivel de las hormonas , todas las glándulas endocrinas tienden a ralentizar su funcionamiento , excepto la glándula tiroides  , que pasa a la hiperactividad .

En cuanto al sistema inmunitario , también se debilita : aparecen las infecciones recidivantes de las vías respiratorias ( resfriados , laringitis , gripe , bronquitis , ) o urinarias ( cistitis ) con una frecuencia exasperante , por una parte debido a la falta de defensas y , por otra , a causa de la facilidad con que pueden penetrar los microbios en el organismo , debido a las microlesiones de las mucosas respiratoria y urinaria .

No obstante , por variados y diferentes que puedan parecer estos trastornos , podrán ser sanados con un tratamiento único : la desadificación del organismo deteniendo la fuente de aporte de ácidos . El modo de alimentación será corregido de tal manera que los alimentos y las bebidas de naturaleza básica representen una parte mucho más importante que la de los alimentos acidificantes .

alimentosacidosalcalinizantesAlimentos acidificantes:

Carnes, aves, embutidos, pescado, mariscos.
Huevos.
Queso (los fuertes son más ácidos que los suaves).
Grasas animales (aceite, manteca, margarina).

Cereales, integrales o no: mijo, trigo, avena, arroz…
Pan, pasta, y demás alimentos hechos con cereales.
Legumbres: caraotas, lentejas, maní, soya, habas.

Azúcar blanco, sal refinada, edulcorantes.
Dulces en general: jarabes o sirop, pasteles, chocolate, caramelos, mermelada, fruta confitada.
Bebidas industriales: refrescos, jugos artificiales.
Café, té negro, cacao, mate, bebidas alcohólicas.

1 comentario en «La Acidificación: Fuente desconocida de numerosas afecciones»

  1. Excelente informacion saber sobre acidez y alcalinidad de los alimentos. Es notorio el crecimiento que ahora se tiene, de estos conceptos como es el pH.

    Responder

Deja un comentario