La granada, la fruta más potente que el vino

 

granadaConocida como la Reina de las Frutas, por la forma de corona que tiene en uno de sus costados, la granada tiene facultades terapéuticas, sobre  el colesterol malo, ayuda contra la arterosclerosis y enfermedades cardiovasculares.

Una nueva investigación del Instituto de Tecnología de Israel (Technion) encontró que los potentes antioxidantes de esta fruta son muy importantes para reducir el estrés oxidativo, un desequilibrio que las células presentan cuando ante la presencia de radicales libres (sustancias que promueven el envejecimiento) pierde la capacidad de desintoxicarse.

Para el profesor Michael Aviram de la Facultad de Medicina del Technion, “el jugo de granada es una de las sustancias más potentes para eliminar los radiacales libres. Debería tomarse por razones preventivas porque el estilo de vida del “mundo occidentalizado” nos expone al exceso de estrés oxidativo”, aseguró.

Pero los compuestos con mayor interés nutricional y funcional presentes en la granada son los polifenoles. Su contenido en este fruto es superior al de productos tan ricos en antioxidantes como los arándanos, el vino o el té verde .

Estudios clínicos recientes señalan que los compuestos bioactivos de la granada “son un tratamiento preventivo muy interesante para determinados tipos de cáncer, sobre todo el de colon y el de próstata”

Por otra parte, a esta fruta se le asignan efectos favorables para aliviar el asma, la fiebre y las enfermedades cardiovasculares. Además, evita la retención de líquidos , ayuda a combatir la hipertensión, la anemia ferropénica, la arteriosclerosis, el exceso de ácido úrico y los parásitos intestinales.

Además, manifiesta que el aceite de la semilla de la granada tiene una acción protectora sobre las radiaciones solares de tipo UVB. Con sus propiedades antioxidantes, antimicrobianas y antienvejecimiento, la granada es una gran aliada de la salud, pero también de la belleza.

Fuente

 

Deja un comentario