La L-Carnitina quemador de grasa

 

l-carnitina1La grasa corporal es almacenada en las células adiposas , pero su combuestión tiene sólo lugar en la mitocondria  de las células musculares .

El transporte de la grasa desde las células adiposas hasta las musculares es realizado por un nutriente denominado L-Carnitina . Cuanto mayor sea el nivel de  L-Carnitina en los músculos , más grasa será transportada y quemada .

Diversos estudios han demostrado que al tomar complementos de L-Carnitina el nivel de ésta en los músculos se eleva , ayudando así al proceso de combustión de la grasa .

El cuerpo produce L-Carnitina , pero cuando se tiene un exceso de peso y no se come lo suficiente , es muy posible que no se esté produciendo la suficiente para lograr una óptima combustión de la grasa .

L-CarnitinaPero no solamente la Carnitina tiene esta importante función, sino que también es un buen antioxidante que protege las células, y es que una vez terminado el proceso de quema de los ácidos grasos en la mitocondria, lo que hace es eliminar los residuos que se han generado con la combustión, y que pueden afectar a la célula. De esta manera lo que hace la carnitina es protegerla de los radicales libres.

Su carencia se refleja en el cuerpo con cansancio, debilidad muscular, sensación de mareos y confusión, como así también con anginas de pecho.

Suele ser recomendada a personas con padencias cardíacas y con riesgos cardiovasculares debido a que como suplemento dietético, la carnitina, favorece la contracción de las células musculares cardíacas.

Para que no existan  estas carencias debemos, como siempre, seguir una alimentación variada y balanceada. Se adquiere con la ingestión de los alimentos, sobre todo de origen animal y puede sintetizarse en hígado y riñón a partir de los aminoácidos esenciales L-Lisina y L-Metionina así como vitamina C, B6, niacina, hierro y diversas enzimas.

Fuentes donde la encontramos :

* carnes: sobre todo las rojas,
* lácteos,
* levadura de cerveza,
* cacahuetes (maní),
* coliflor,
* germen de trigo.

Referencias

Centro de Medicina de la Universidad de Maryland: Carnitina (L-Carnintina)

FOD Support: Terapia con Carnitina para los problemas de oxidación de la grasa ácida

Centro de Salud Natural Bastyr: Efectos de la L-Carnitina para el trastorno de hiperactividad y déficit de atención

Deja un comentario