La papaya y la salud cardiovascular

LA-PAPAYALa papaya puede ser un gran aliado en la prevención de arteriosclerosis y problemas del corazón como los ataques cardiacos y derrames cerebrales , puede atacar los factores de alto riesgo de estas enfermedades en tres formas diferentes.

Primero, la papaya es una excelente fuente de vitaminas A, E y C que son antioxidantes poderosos.

Estos antioxidantes ayudan en la prevención del proceso de oxidación del colesterol, el cual es el mecanismo que permite al mismo adherirse a las paredes de las venas formando peligrosos coágulos que pueden producir ataques cardiacos o derrames cerebrales.

papayaUna de las formas en las cuales la vitamina C y E pueden ayudar a causar este efecto beneficioso es mediante la asociación a una enzima llamada paraxonasa.

Esta enzima es la responsable de evitar que el colesterol LDL y HDL se oxiden y causen los daños anteriormente mencionados.

La papaya también es una buena fuente de fibra, la cual ha demostrado ayudar a reducir nuestros niveles de colesterol; la fibra es especialmente efectiva en la reducción de los niveles de colesterol LDL, llamado también colesterol malo .

Adicionalmente la papaya posee ácido fólico, el cual es necesario para la conversión de una toxina llamada homocisteína en aminoácidos benignos llamados cisteína y metionina. La homocisteína que no es convertida en aminoácidos benignos puede directamente dañar las paredes de las venas y altos niveles de la misma son considerados un factor de riesgo significativo en derrames cerebrales o infartos.

papaya1El bloqueo de la oxidación de colesterol a través de sus antioxidantes, la reducción del mismo por medio de la fibra y la conversión de toxinas hacen de la papaya un poderoso aliado en la prevención de las enfermedades relacionadas con el sistema circulatorio.

A su vez, promueve la salud digestiva, posee efectos antiinflamatorios, fortalece el sistema inmunológico, protege contra la degeneración macular, contra la artritis reumatoide, el cáncer de próstata, entre otras enfermedades.

Independientemente de sus beneficios para la salud, la papaya también se usa en productos de belleza.

La papaína promueve la renovación celular y ayuda en la renovación de la piel. Es muy buena en la exfoliación y sus propiedades reconstituyentes suavizan la piel. Se ha descubierto también que la papaya blanquea y mejora la claridad de la piel.

Sus vitaminas ayudan a dar la humedad y protección que necesita la piel y sus propiedades anti-inflamatorias ayudan en la curación. Y, sobre todo, contiene elementos anti-envejecimiento. La papaya se ha convertido en un ingrediente favorito y líder en cremas, mascarillas faciales, jabones y champús, inclusive.

Referencias

Deja un comentario