Si existe un producto natural con muchas propiedades para la piel esa es la manteca de karité, una opción útil por sus beneficios antienvejecimiento, antiarrugas, hidratantes y cicatrizantes.
La manteca de karité, conocida en inglés como Shea Butter, es una grasa extraída de la fruta del árbol de karité.
Se utiliza como hidratante para la piel y es un aditivo muy popular en productos cosméticos como lociones, jabón, bálsamos para los labios y cremas corporales. La manteca de karité es muy rica en vitaminas A y E, y tiene propiedades anti-inflamatorias y anti-microbianas.
Los beneficios de la manteca de karité para la piel
Son abundantes, debido a su gran efectividad, y entre ellos podemos enumerar:
Corporal: La manteca de karité es una gran hidratante para nuestra piel, dejándola tersa y suave al instante. Es ideal para manos secas y agrietadas. También, gracias a su poder cicatrizante es muy eficaz en el tratamiento de úlceras y eccemas.
Facial: De gran ayuda para pieles secas, y también muy útil para labios cortados o para la nariz roja y descamada por culpa de resfriados.
Capilar: En pelos secos reestructura el tejido, aportando suavidad, brillo y volumen. Además lo protege contra los rayos de sol.
Callosidades: Actúa suavizando las zonas más secas, como codos, talones, uñas y callos.
Estrías: Evita la aparición de estrías, por ello es ideal para embarazadas y mujeres en época de lactancia. Para las zonas del cuerpo que más se estiran en este período y para otras que se agrietan, como los pezones.
Bebés: Previene del roce de los pañales o de las prendas de ropa.
Protección solar: Protege contra los rayos solares nocivos y además produce un efecto bronceado duradero y brillante de forma natural. Al mismo tiempo, si ya se han sufrido quemaduras, baja la inflamación y rojez.
Pieles sensibles: Proporciona elasticidad a la piel sin usar complementos químicos. Además se puede usar en pieles grasas, ya que no va a influir en la aparición de acné. Calma los efectos de las agresiones externas como el sol, viento o cambios bruscos de temperatura. También para gente que sufre de psoriasis o dermis escamosa.
Calma la piel después de depilación, afeitado o exposición al sol.
Antiarrugas: Gracias a sus propiedades regeneradoras es uno de los antiedad más potentes de la naturaleza. Combinado con aceite rosa mosqueta atenúa las arrugas de forma muy eficaz.
Naturópata