Los usos de la manteca de karité en cosmética

 

Si existe un producto natural con muchas propiedades para la piel esa es la manteca de karité, una opción útil por sus beneficios antienvejecimiento, antiarrugas, hidratantes y cicatrizantes.

La manteca de karité, conocida en inglés como Shea Butter, es una grasa extraída de la fruta del árbol de karité.

5-recetas-de-belleza-con-manteca-de-karite-3

Se utiliza como hidratante para la piel y es un aditivo muy popular en productos cosméticos como lociones, jabón, bálsamos para los labios y cremas corporales. La manteca de karité es muy rica en vitaminas A y E, y tiene propiedades anti-inflamatorias y anti-microbianas.

Los beneficios de la manteca de karité para la piel

Son abundantes, debido a su gran efectividad, y entre ellos podemos enumerar:

manteca-de-karite-bio-100-gramos-cattierCorporal: La manteca de karité es una gran hidratante para nuestra piel, dejándola tersa y suave al instante. Es ideal para manos secas y agrietadas. También, gracias a su poder cicatrizante es muy eficaz en el tratamiento de úlceras y eccemas.

Facial: De gran ayuda para pieles secas, y también muy útil para labios cortados o para la nariz roja y descamada por culpa de resfriados.

Capilar: En pelos secos reestructura el tejido, aportando suavidad, brillo y volumen. Además lo protege contra los rayos de sol.

Callosidades: Actúa suavizando las zonas más secas, como codos, talones, uñas y callos.

Estrías: Evita la aparición de estrías, por ello es ideal para embarazadas y mujeres en época de lactancia. Para las zonas del cuerpo que más se estiran en este período y para otras que se agrietan, como los pezones.

Bebés: Previene del roce de los pañales o de las prendas de ropa.

Protección solar: Protege contra los rayos solares nocivos y además produce un efecto bronceado duradero y brillante de forma natural. Al mismo tiempo, si ya se han sufrido quemaduras, baja la inflamación y rojez.

Pieles sensibles: Proporciona elasticidad a la piel sin usar complementos químicos. Además se puede usar en pieles grasas, ya que no va a influir en la aparición de acné. Calma los efectos de las agresiones externas como el sol, viento o cambios bruscos de temperatura. También para gente que sufre de psoriasis o dermis escamosa.

Calma la piel después de depilación, afeitado o exposición al sol.

Antiarrugas: Gracias a sus propiedades regeneradoras es uno de los antiedad más potentes de la naturaleza. Combinado con aceite rosa mosqueta atenúa las arrugas de forma muy eficaz.

Deja un comentario