Melatonina de Soria Natural

Melatonina de Soria Natural

La melatonina (N-acetil-5 metoxitriptamina) es una hormona producida en el cerebro por la glándula pineal a partir del neurotransmisor serotonina. La síntesis y liberación de la melatonina son estimuladas por la oscuridad y suprimidas por la luz natural o artificial. Cuando llega la noche y el ojo deja  de captar la luz del día, la retina manda estímulos a la glándula pineal que se encuentra en el cerebro, iniciando la liberación gradual de melatonina que se ha sintetizado previamente. Los mayores picos de concentración se alcanzan en los períodos de máxima oscuridad, es decir, en la mitad de la noche, gradualmente disminuye hasta la mañana y permanece muy baja durante todo el día.

La melatonina está involucrada en el ritmo circadiano (ritmo biológico) y en la regulación de diversos procesos celulares, neuroendocrinos y neurofisiológicos:

-A nivel neurológico controla los ciclos sueño-vigilia, las fases y la calidad del sueño, la recuperación corporal durante la noche, la adaptación al clima y a las diferentes estaciones del año (en invierno se produce melatonina durante más tiempo que en verano).

– Dirige y marca a lo largo de la vida, el desarrollo del cuerpo humano en sus diferentes etapas (es la hormona responsable de la aparición de la pubertad, de la edad madura, y de la vejez). Cuando el hombre envejece, la glándula pineal se calcifica y produce menos melatonina (es por eso que los adolescentes disfrutan de un sueño profundo, mientras que las personas de edad avanzada son más susceptibles de sufrir insomnio).

-Además determina el ritmo de envejecimiento del cuerpo. Recientes y numerosas investigaciones científicas muestran que la administración de melatonina, como complemento nutritivo, logra «engañar» al cuerpo, haciéndole «creer» que se encuentra en una etapa más joven, produciendo un retroceso o una lentificación, en el proceso de envejecimiento, regenerando todos los órganos y sistemas del cuerpo.

– La melatonina es un poderoso antioxidante, y el único capaz de atravesar la barrera hematoencefálica, siendo capaz de proteger directa y eficazmente el cerebro de la acción de los radicales libres. Tienen un poder antioxidante mayor que la vitamina E, vitamina C y que el glutatión.

– También se ha observado que la melatonina ejerce un efecto directo sobre la glándula tiroides y ayuda a normalizar los niveles de colesterol en sangre.

– Fortalece y potencia la acción del sistema inmunológico.

Comprar la Melatonina de Soria Natural

cart2

Deja un comentario