Miel de manuka

 

manuka-honeyConocido como Leptospermum o árbol del té, es un arbusto o árbol pequeño, originario de Nueva Zelanda y del sudeste de Australia.

El árbol utilizado como medio para nutrirse por las abejas y así elaborar la miel, se llama jellybush y se encuentra en Australia, algunos sugieren que es la miel de manuka de mejor calidad, proviene de Nueva Zelanda.

Esta miel se produce a partir de colmenas en zonas silvestres.

Las abejas se alimentan de las flores blancas de este arbusto, y a partir de ahí producen este tipo de miel tan utilizada y beneficiosa para el cuerpo.

Nueva Zelanda, es el principal exportador, con un gran mercado de esta miel, además de su comercialización y producción de gran calidad.

Beneficios de la miel de manuka

Es un remedio eficaz para infecciones de piel, picaduras, heridas, ayuda en casos de acné. Además de que ayuda en el alivio de quemaduras.

Propiedades antibacterianas, gracias a su contenido de peróxido de hidrógeno. Ayuda en casos como: sinusitis crónica, infecciones, molestias en la garganta, bronquitis, etc.

Propiedades antifungales, ayudando a aminorar la aparición de hongos.

Es muy efectiva contra la úlcera de estómago, hernias, gastritis, vómito, diarrea, etc. Básicamente ayuda al bienestar general del aparato digestivo.

flor-Manuka-Leptospermum-scoparium-Manuka

Propiedades antiinflamatorias

Activa al sistema inmunológico, haciéndolo fuerte contra infecciones virales.

Actúa como antibiótico natural

Ayuda a reducir el colesterol

Se ha encontrado eficaz en el tratamiento de la enfermedad periodontal y gingivitis.

La miel de manuka es oscura, tiene un sabor delicioso además de su sabor dulce, dentro de sus propiedades nutrimentales es que posee un alto nivel de vitaminas, minerales esenciales. Es un potente antioxidante con grandes beneficios terapéuticos.

Fuente

Deja un comentario